Una final sin principios

Por mi, Florentino se puede meter el Bernabéu por donde le quepa. Y como sobrará, que se lleven también su ración Mourinho, sus legionarios rompetobillos, los ultrasur y, en general, la piara de caballeros del honor —así se autodefinen en el himno— que se pasaron todo el partido del domingo berreando desde la grada “¡La final de Copa no se juega aquí!”. Que les ondulen con la permanén, que diría el Pichi del madrileñísimo chotis.

Pero debo de ser de los pocos que piensa así. Para mi pasmo, asisto a una especie de rogativa vergonzante ante el señor de los ladrillos y de Chamartín para que nos conceda la gracia de dejarnos pacer en su césped. El otro, que no y que requeteno, y la comisión petitoria, humillándose hasta el corvejón insistiendo en la súplica y nombrando —tócate las narices— a Basagoiti como embajador de buena voluntad para que el conseguidor Rajoy achuche al anfitrión que no quiere serlo. Y si no traga, que dicte otro de sus decretazos, ¿no?

Es curioso ver cómo los orgullos indomables pueden plegarse hasta adquirir el tamaño de un kleenex. A ver con qué cara reclamamos a partir de ahora la otra cuestioncilla que tenemos pendiente. Y a ver también cómo explican los sociólogos que ese ardor identitario que suele buscar coartada en un balón sea capaz de evaporarse ante la perspectiva de encontrar un local bien comunicado donde quepan más bufandas con sus respectivas gargantas. Luego, para ahuyentar las contradicciones y que no se diga, una buena pitada al rey, una foto para el Facebook con la ikurriña y la senyera como si hubiéramos conquistado Cibeles, y tan anchos. Gora Euskadi y Visca Catalunya, rediez.

Una pena, que fuera un bulo lo del ofrecimiento de la federación francesa para jugar en Saint-Denis. Habría sido una salida perfecta para este espectáculo que ha pasado de chusco para situarse en lo patético. Yo, que soy un romántico incurable, apuesto por Anduva.

22 comentarios en «Una final sin principios»

  1. ¡¡Qué fijación con el Real Madrid!! (era broma :-))
    Por mí también, que les den.
    Bueno, yo creo que las autoridades locales y sobre todo los que representen a los sectores de servicios de la Capital del Reino, ya le darán para el pelo, si no se juega en la Capital del Reino.

    La buena hubiera sido París. Eso sí que hubiera sido terreno neutral. Pero claro, eso era una ilusión.
    Hubiera sido descacharrante ver al Rey en una República «presidiendo» un partido con una enorme pitada, mientras otros gritan «la monarchie à la guillotine» (no sé cómo se dice en francés, lo he hecho con un traductor online).
    Descacharrante.
    Demasiado bonito para que colara…
    Y todavía hubiera ido más gente… Aunque el traductor no me dice cómo se dice kalimotxo y zurito en francés… Un problema…

    Y por supuesto que hay que buscar un sitio donde quepan más bufandas. Lo cortés no quita lo valiente.

    Aupa Athletic eta Gora Euskadi!!

  2. Estimado JV. Ahora va a resultar que va a ser culpa del propietario de un estadio que el nivel de la federación roce el bono-basura y no sea capaz de organizar con antelación un calendario de partidos serio. Querer buscar siempre un punto desde el cual hacerse la victima atacando al madrid, con todos los esterotipos y topicazos no cuela. Imaginense una final Real Sociedad-Real Madrid en San Mames… los socios del Athletic encantados de ceder su estadio, verdad?

  3. cuando se repite algo pierde su sentido
    La pitada en valencia fue genial pero ahora solo seria una vulgar fotocopia

    Madrid hubiese sido genial si hubiera colado, seguramente cuando el barcelona no este tan fuerte y no humille de forma tan cosntante al madridismo simbolo de la españa profunda e imperial, pongan como sede permanente el bernabeu y sino al tiempo poneindo como ejemplo inglaterra o el caos de esta final

    pero ahora con los dos equipos menos españoles de la peninsula se quitan un peligro y humillacion.

    Lo de francia era un idea genial lastima que la directiva del athletic no halla tenido mas fuerza y lo haya propuesto porque incluso como medida de presion brutal seria genial y romperia muchos tabus mentales

  4. Hay que tener la cara DURA, como para querer jugar en el campo de futbol de un equipo al que odian la mayoria de los seguidores del Atlhetic…,como para jugar un torneo y abuchear a quien lleva el nombre del mismo…y no pensar en que TODAS LAS COPAS que se han traido, eran del GENERALÍSSSISSSIMO..se murió..y sólo hubo UNA más…

  5. Pingback: add website
  6. Yo creo que en este tema la Casa Real no ha tenido ningún interés en que se celebre la final en el Bernabeu, por todas las repercusiones políticas que tendría: pitos al himno español, Madrid lleno de senyeras e ikurriñas y ninguna bandera española portadas por los aficionados catalanes y vascos, gritos de independencia, etc. etc.
    Así que según parece, la final se celebrará en Valencia o Sevilla, pero yo creo que no irá el Rey, para evitarse el bochorno de Valencia, y tendrá alguna dolencia que obligará al Príncipe a acudir al partido en representación del Rey.
    Es una pena que la final no se celebre en Paris o en Londres, pero ya se sabe que los españoles son europeístas para recibir y no para expandirse o compartir, y los mismos que no quieren que se celebre en Madrid, verían como un atropello a la «Nación Española»que la final se celebrase en Paris, Londres, Milán…

  7. Por mi no seria difícil, Athletic y Barsa renuncian a jugar la final y en su lugar se juega un “amistoso” en Paris” y en Madrid la gente se quedaría con una cara…
    Además el tema seria noticia de ámbito europeo y el dinero de la TV para los equipos.

  8. Bromas aparte (lo de Anduva es un chiste y además de los malos). El Athletic debería jugar la final en el Bernabeu. No sería la primera ni será la última. Tan politizada es la negativa del Madrid (y los poderes fácticos supuestamente implicados) como tu comentario en el blog. Yo solo quiero un campo donde me aseguren una entrada…lo demás son patrañas para llenar periódicos (y blogs).

  9. Esto no va con el bilbao, no hay ningún problema en que el Bilbao juegue aqui, esto es una cosa entre el Madrid y el barsa (y ya conocéis las relaciones que hay). El barcelona en el 2004 no hizo exactamente lo mismo al llegar nosotros a la final. Donde las dan las toman, asi de claro.

  10. A mi lo único que me importa es que alquilen un estadio de mas de 80.000 personas o individuos a la menor distancia de Bilbao (que luego hay que volver con la copa y pesa mucho).

    Lo de Floren, es sencillo. Que vale que lo de esta competición no te mola y eres el dueño del balón.

    Pues nada Floren te quedas con el balón y juegas tu solo en esa superliga europea en la que nadie quiere jugar contigo.

    El año que viene fuera de la copa y ya esta. No pasa nada ¿No te gusta como organizamos las cosas? Pues nada tu en tu casita y a lo tuyo, a lo de tus camisetas y dineritos, que nosotros estamos por la cosa esa del fútbol.

    Y ahora a buscar el estadio de mayor capacidad que se encuentre mas cerca de Euskadi y Catalunya. ¿Que tiene que ser el Camp Nou? Pues vale!

    ¿A que hora quedamos? Eso si la siguiente a Bilbao!, que nos debéis una!

    PD: Estaría encantado de presenciar un final de la Real con cualquiera en San Mames, sin ninguna duda. Yo soy del Athletic, ¿como me va ha importar que se celebre un partido de fútbol en nuestro campo de fútbol? Y sobre todo una final de algo!

  11. Supongo Javier, que tú (como yo) abogas por una final en Saint Denis, teniendo en cuenta sobre todo, el interesante historial francés en cuanto al trato adecuado a dar a los monarcas….ya me entienden….

  12. Cuidadín, Cosme…las referencias a Madame Guillotine pueden ser castigadas vía penal (ya sabes cómo se las gastan). Yo también propongo Saint Denis y presidencia para Urdangarín («algo tendrás que hacer por la familia, macho!» serían las últimas palabras de Juancar al despedir a su yerno camino de la final)

  13. A la maltrecha economia del Zaragoza, le vendria de cine que se disputase en La Romareda. A mitad de camino para todos. Si el aforo es pequeño, se soluciona con pantallas de tv. Una final del Athletic deja mucho dinero en la hosteleria, habra que ver como les ha sentado a los madrileños la decision del Floren. Ojala no haya marchas atras y se descarte definitivamente el Bernabeu

  14. Desde Bilbao me gustaría decir, que pocas alegrías tiene el obrero en Bizkaia, dónde la crisis está pegando demasiado fuerte tambien, y pocas posiblidades de disgrutar todos juntos en un estadio para ver a nuestro Athletic jugándo una final, sólo queremos el Santiago Bernabeu por su capacidad y porque no sale muy costoso trasladarse a Madrid. Nos fastidia, como al que más, dorarle la píldora a Florentino, Rajoy y cia. y más usar a Basagoiti como interlocutor, pero lo primero es la afición que se merece TODO, gracias Urrutia por intentarlo, sea cómo sea.

  15. ¿Tienes algún problema con que jugase la Real en San Mamés? Yo desde luego, no.
    Creo que ese tipo de rencillas son más propias de la ESO. Me parece vergozoso el espectáculo que están dando. Y cuanta más importancia le den ellos más se le va a dar en el resto de los sitios.
    Nosotros estábamos felices por llegar a la final. Nos daba igual dónde jugarla. Sólo queríamos una cosa: que el sitio fuera lo más grande posible para no repetir problemas.
    Pues repetiremos problemas, por pataletas de críos que juegan a ser Dios

  16. Comparto la base del articulo. Ni una suplicatoria, ni una gestion, ni una reunion mas para jugar en Madrid. Que Floren explique a los hosteleros que se han quedado sin la final, y por tanto, los jugosos ingresos que esta genera. Personalmente me gusta mas Sevilla como ciudad, y allí si que íbamos a ser mayoria del aforo.
    Gora Athletic Beti !!!

  17. Que se juegue donde sea menos en el campo del equipo del Gobierno. Que les den a esa caterva de malos jugadores, fichajes-modelo de pasarela, entrenadores miserables y chulería desmesurada. Como si no se juega y queda en tablas. Sólo faltaría que ahora hubiese que andar rogando al payaso ese al que sólo ke interesa Euskadi para entrar en tromba con ACS en Iberdrola.

  18. Ya se, Javier, que de la mezcla de churras con merinas no ha salido cordero bueno. Pero puestos a mezclar, mezclemos. El Athletic construye un nuevo estadio, que se va ejecutando por fases. Acaba de adjudicase la ejecución de la fase de cimentación. Y una de las empresas adjudicatarias ha resultado ser ACS, la macro empresa de Florentino Pérez. A quien, dicho sea de paso, le importa un pimiento nada que no sea su propio interés. Pero a quien nada le gustaría más que seguir participando del negocio del nuevo campo en posteriores fases. Seguimos mezclando? Porque, no lo dudes, podemos llegar a elaborar una magnifica salsa…

  19. Para madrileño:
    El Barça no se negó a dejar su campo para aquella final por el simple hecho de que en la reunión que hicieron los semifinalistas de aquella edición (Real Madrid, Zaragoza, Alavés y Sevilla) y la Federación no se puso sobre la mesa en Camp Nou. Y esto no lo digo yo, sino los testigos de entonces y si repasas la hemeroteca es probable que encuentres la información que ciertos periodistas no quieren reproducir y así logran malinformar a la gente.
    Saludos

  20. ¿Pero es que no se entera, Vizcaíno? Con lo que le está cayendo a la borbonería y después de la burla intolerable de los guiñoles gabachos, ¿cómo iban a estar dispuestos en Carpetovetonia a soportar otra humillación de este calibre? Un poquito de sensatez, ¡hombre!

  21. Ayer te escuché en el programa felicitar a los de GARA por haber conseguido una entrevista con Jaimito y lamentarte de no haberla conseguido en tres años vosotros.Y me acordé de esta entrada.Creo que vale la reflexión que haces en esta entrada para el tema de la entrevista.En vez de insistir y «rogar» entrevista al patán este,no sería mejor enviarle una misiva(via Rafi,un ejemplo..) en el que más o menos y mucho mejor redactado,por supuesto,pondría algo así?:

    SR López,por la presente le informamos que el grupo noticias jamás se prestará a realizar a usted entrevista alguna desde ninguno de sus soportes mediáticos.Ni ahora ni cuando abandone usted el cargo que actualmente ocupa.Tome nota de que en esta casa,hemos decidido no entrevistar a cargos electos fruto de la mentira y el pucherazo,ni siquiera cuando abandonen dicho cargo.

    Atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *