Peor que un pucherazo

Tienen razón los basagoítidos al ofenderse por la acusación de pucherazo a su plan para cuadrar el círculo electoral vascongado. Al lado de lo que pretenden y de cómo lo están pergeñando, un pucherazo de los de toda la vida es algo casi decente. Cuando los veinte nigromantes del derecho terminen sus alquimias ponzoñosas para sacar toneladas de oro de unos kilos de plomo, habrá que convocar otro sanedrín de eruditos del lenguaje para que busquen nombre a la obra. La palabra más gruesa de los diccionarios vigentes se quedará corta para definir el engendro que resulte de los manejos del escuadrón de matarifes a los que Fernández Díaz ha encargado que conviertan en morcillas los cuatro cochinos de la legalidad que se habían salvado de las últimas matanzas.

Hay quien sostiene que este chabacano tejemaneje es una entretenedera o un teatrillo para aplacar a los talibanes del victimeo haciéndoles creer que se está trabajando para conseguir algo que se sabe imposible. Como para fiarse y no correr. Uno, que tiene memoria y la ejercita, recuerda perfectamente que lo mismo se decía hace doce años, cuando comenzaron los primeros escarceos sobre la ilegalización. Aquello que los más confiados decían que jamás pasaría acabó pasando, vaya que sí.

Con todo, incluso si esta vez la cosa se queda en amago, el espectáculo al que estamos asistiendo no dejaría ser digno del sulfuro que voy gastando en esta columna. Sólo en un lugar donde la ley, lo legítimo y lo moral valen menos que el cuesco de un mono se pueden tomar en serio las paridas de un presunto jurista-de-reconocido-prestigio para justificar el tocomocho. Como la repugnante trola de los chopecientos mil exiliados canta la Traviatta, la luminaria que atiende por Fabio Pasqua saca la manga pastelera más ancha de la galaxia y convierte en fugitivo de ETA a todo quisque que un día estuvo censado por aquí arriba y ya no lo está. Así cualquiera.

6 comentarios en «Peor que un pucherazo»

  1. Por increíble que nos pueda parecer van en serio. Y lo peor es que «su» judicatura les dará la razón en última instancia, da igual lo impresentable, irracional y antidemocrático que pueda ser. Hace meses que reclamo que quien tenga los medios para ello se esfuerce en poner esta iniciativa bajo los focos europeos. Si no nos salva Europa no nos salva ni Dios! Esta iniciativa debería estar siendo retransmitida en directo, paso por paso, a las instancias europeas, para que vayan alucinando. Pero con el volumen bien alto. No hay que esperar a que sean hechos consumados para ir a protestar cuando ya es tarde. Hay que empezar ya. Si hace falta se organiza una marcha a Bruselas con camisetas del Athleti. Y desde instancias políticas hay que ir hasta donde haga falta, incluyendo una petición formal de expulsión de España de todas las instituciones europeas si se consuma el fraude. Si no armamos bastante ruido nos la vuelven a meter. O es que no sabemos ya cómo se las gastan? A propósito, otra cosa de absoluta urgencia es que el PSE-PSOE se retrate en este tema. Si se opone frontalmente con decisión, como se supone que debería hacerlo cualquier fuerza que respete la democracia, la iniciativa no saldrá adelante. Y sin embargo los veo más callados que lo que quisiera. Hay que exigirles un pronunciamiento claro inmediato.

  2. El sulfuro es necesario, pero como arma defensiva, no para hacer digerible el engendro.
    Estoy con Juan Inazio, a quien presumo gipuzcoano (por lo del nombre, y por lo de «Athleti») en que tenemos que reaccionar.
    También creo que los ciudadanos anónimos no tenemos ninguna capacidad de decisión ante una agresión jurídica de semejante calibre, pero si la tienen, y es su obligación, los partidos políticos ydemñas agentes sociales, sea eso lo que sea.
    Si no arman la de Dios es Cristo donde realmente hay un foco de poder (Si no es Estrasburgo, que sea la ONU, o cualquier organismo internacional con mas peso que el festival de Eurovisión), que se expriman las meninges, porque si se dejan colar esta, están condenados al ostracismo ético y al silencio de las urnas.
    Que se enteren bien los que viven de la cosa pública: es su obligación poner todo tipo de medios a su alcance para defendernos de estos desalmados a los que la banda del hacha y la serpiente les ha regalado «el sentido de la vida»: como en Monty Piton, pero sin inteligencia y sin humor.
    No, si cuando en plan chistoso algunos hablábamos de ETA Interprises también pecábamos del síndrome de Caperucita.
    Solo mantengo alguna esperanza, y es que el fracaso estrepitoso de su política (su ¿qué?) económica y social en Hispanistan acabe pasándoles factura en plan unidad de destino en lo universal…

  3. Basagoiti sabe bien lo que significa «recoger nueces» y «limpiar» no ya censos,poblaciones.De lo primero acaban de pasar tres años,tres años de usurpar un gobierno y adquirir un extraordinario protagonismo en la política vasca no por mor de los votos,sino de un pucherazo posible por la amputación del parlamento como consecuencia de una ley nacida para ello,y para ellos…y todo esto con bastantes votos menos que con la San Gil.
    De lo segundo los antecesores políticos del neofalangismo PPro Vasco-Español son expertos.Navarra es claro ejemplo de ello,de como aterrorizar y liquidar poblaciones indefensas no afectas en una retaguardia y meterse la memoria histórica por el culo acabando,!haleop!,en el bando de «nosotros,los demócratas» y dando lecciones.
    Ahora se han dado cuenta que la milonga de los 300.000 exiliados es,en realidad,una historia de 3.000 como mucho,y no les vale,no les sirve para volver a recoger nueces y usurpar con trampas y esquemas politico-jurídicos bananeros lo que la ciudadanía vasca con su voto no les da.Por lo tanto,optan por tirar por elevación y hacer que sean 300.000 por cojones,»les guste o no les guste».Tuvo buen maestro en su día Felipe Gonzalez en Carlos Andrés Perez para montar los GAL.Ahora tiene el gobierno Español buen ejemplo de como trucar censos a lo bestia en los Marroquíes.
    El neofalangismo PPro Vasco-Español debería aprender de una vez que en democracia el poder,la notoriedad y las presidentas de parlamentos lo dan los votos,no los pucherazos,pero la cabra tira al monte.

  4. Extraordinario artículo hoy de Tonia Etxarri en relación al tema.Un dechado de rigor y seriedad y para muestra,un botón:
    Comenta Tonia que,entre otros,un tal «Joseba Markaida» que tuvo que exiliarse de Euskadi por las amenazas de ETA «sueña con volver a votar en su tierra».
    Así pasan de los 400.000 rápido,no te jode.

  5. Hola a todos,

    Ya que no estoy al 100% seguro de lo que voy a decir, lo dire en forma de pregunta y con una gotita de sincera humildad… si alguien me lo aclara, más que agradecido, pero…

    … no es competencia exclusivamente vasca la regulación electoral para la CAV? Pueden los lobbies ppsoeros madrilenyos incidir legalmente en leyes, normas y procesos electorales de Euskadi?

    Ahí va otra… de cuántos «exiliados» se podría tratar? Van a poder votar pongamos en las autonómicas madrilenas y vascas cuando solo pagan impuestos en Madrid? No sería más lógico ya que se les va a permitir votar aquí que financien con sus impuestos lo que se supone van a decidir con sus votos? O sea, votas en Euskadi pero pagas tus impuestos en Euskadi también!! faltaría más…

    O por contra va a ser un rollo totalmente «a la carta» del PPSOE?

    Agur Iparretik

  6. Sobre el tema del voto para l@s “exiliad@s” y para desmontar esas desorbitadas cifras que se están dando, me gustó mucho el argumento que utilizó Jon Urresti en Gabon. Están hablando de 300.000 “exiliad@s”, lo que en números redondos (y considerando la población de Hegoalde de aprox. 3.000.000) vendría a suponer el 10%. Si, de media, el círculo de conocid@s (familia, amig@s, amig@s de amig@s, compañer@s de trabajo, etc.) está entre 200-250 personas, eso querría decir que cada un@, también de media, deberíamos conocer de 20 a 25 personas que habrían tenido que marcharse debido a la violencia política.

    Creo que, dicho de esta forma, todavía es más evidente la barbaridad y la desvergüenza de lo que están cocinando l@s PPer@s en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *