Por la unidad de España

Miles de personas se manifiestan en la plaza de Colón de Madrid “por la unidad de España”. ¿Y…? Están en su perfecto derecho. Cada cual dedica sus matinales festivas a lo que le plazca. Hay a quien le da por hacer ejercicios aeróbicos o anaeróbicos, quien prefiere el marianito de rigor y una de rabas y quien aprovecha para cursar visita a la parentela política. Si a unas decenas, centenas o millares de personas el cuerpo les pide echarse a la calle con la rojigualda en bandolera, no somos nadie para afearles la conducta ni mentarles la madre. Faltaría más. Que lo disfruten con salud y por muchos años, tantos como sigan considerando que deben montar el numerito..

Me asombra ver a mi alrededor semejante crujir de dientes por un acto tan fútil —gracias, diccionario de sinónimos— como esta convención de ciudadanas y ciudadanos que estiman necesario pedir lo que ya tienen. Incluso resulta divertido verlos tan afligidos por algo que, de momento, solo ocurre en sus calenturientas imaginaciones. Será la caraba cuando tengan auténticos motivos para rasgarse los correajes y echar unos berridos plañideros por la rup`tura de España, aunque temo que todavía estamos lejos del caso.

Mientras eso llega, sonriamos a su paso de la oca y descacharrémonos ante las abracadabrantes portadas que los pintan de hijos de Mola y Don Pelayo para arriba. Más que ofendernos, su zozobra debería halagarnos y, ya puestos, animarnos a acrecentarla. Pero siempre con el debido fair play, que es lo que los descoloca y les hace saltar los plomos porque lo suyo es el juego subterráneo en el lodo. Como escribí cuando parte de estos legionarios descafeinados plantaron su bicolor en la Cruz del Gorbea, no hay desprecio como no hacer aprecio. Dejémoslos, pues, que sigan celebrando legítimamente sus coros y danzas en días señalados como el doce de octubre o el seis de diciembre. Si ladran, tal vez sea porque cabalgamos.

6 comentarios en «Por la unidad de España»

  1. Me ha encantado lo del nuevo himno español….compuesto por Jon Juaristi. Hay que ver lo bien que perdonan los fascistas españoles a los etarras arrepentidos y reconvertidos en el enemigo, vamos como si Bush se convirtiera al Islam o como si Berlusconi se hiciera feminista. Con esa voz melodiosa pensaba que la chica iba a cantar Guantanamera, saborrrrrrrrrrrrrrrr. Sólo faltaba el «izquierdista catalán» Boadella (al que lamentablemente salvó un anarquista navarro de las mazmorras franquistas) declamando algún poema de Antonio Gala o así, con ayuda quizá del yoyas.

    Cómo me pone el no-nacionalismo españollllllllllll. Viene mejor que los yogures de otro facha, los intestinos quedan como una patena. ¿CÚANDO VAMOS A FORMAR LA ASAMBLEA NACIONAL VASCA??????????Estamos dormidos.

    Por cierto, ¿me has vuelto a borrar o es el ordenador el que me juega malas pasadas?. No creo que estuviera más exaltada en el comentario de la DYA que normalmente.Si no quieres que escriba, dilo y me ahorro la gimnasia dactilar.

  2. La fuerza no está en la cantidad sino en la calidad. Dicho de otro modo la fuerza no está en el músculo sino en el cerebro.

    Hagamos nuestro camino como una sólida línea plana, constante, rítmica, paciente. Toda acción conlleva una reacción y la están buscando ya que les falta lo cualitativo. Solo tienen cantidad y músculo en forma de talla, leyes, arrogancia y apariencia. Es ahí donde nos pueden ganar. Nada más. Son como un globo, grandes por fuera y vacíos por dentro. El españolismo y la españolidad exacerbada es un show. Son como una Batasuna gigante. Es que los vascos tenemos nuestra «cantidad» y nuestro lado «show» también… pero con el paso de los años me he dado cuenta que el nacionalismo vasco también tiene ese lado cualitativo, plano, constante y fuerte que salen a la calle en Madrid luciendo rojigualdas no tienen.

    es muy fácil, solo tenemos que vivir nuestra vasquidad con total sencillez y naturalidad cada día y mantener esa línea plana, calmada pero constante para ser el mayor martillazo en las pelotas que se pueda llevar el nacionalismo español.

    Dejemos que ladren y que suban al Gorbea, su acción está obteniendo la reacción opuesta a la esperada 😉

    No os voy a dar la chapa con el poder de la «no acción», el poder del silencio y de la no reaccción… pero comportémonos diferente. Seamos más «cualitativos»… y llevemos el Gora Euskadi en el corazón y en el cerebro, no en la boca!

    Agur Iparretik (pedazo nevada que ha caído por aquí hoy!!)

  3. BBB: Palabra que no he tocado nada. Hace unas semanas aparecieron como por ensalmo cuatro o cinco comentarios viejos que nadiede los que moderan el blog había visto. Haberlas haylas…

  4. Sí, hay que dejarlos que se manifiesten y digan lo que quieran.
    Lo que pasa, que me da la impresión que estas gentes tienen manga ancha.
    Sacan banderas con el aguilucho, y no pasa nada.
    Dicen que quieren hacer una misa a FRanco por el 20 N y no pasa nada..
    Creo que se les banaliza, pensando que son 4 estúpidos, pero esos 4 estúpidos, al final sigue manteniendo viva un franquismo y un fascismo solapado, que dudo si hay que respetar.
    Será que tienen la suerte de vivir en España y no en Francia o Alemania, donde estarían muchos de ellos juzgados hace tiempo.
    Pero aquí se pide una calma y paciencia del recopetín para todos los que sentimos su fascismo campante.
    Habrá que tragar.
    Más o menos.

  5. Pues para no hacerles caso… En cuanto ves una bandera española, corres a escribir un articulo!!!

    Como era aquello de los miuras?

  6. No hacerles caso es no responderles, no reaccionar a sus provocaciones, no entrar en una acción-reacción sin límite. Conversar con un tonto te hace parecer tonto… al igual que entrar a jugar su juego de mostrar músculo (que es lo único que saben o sabéis hacer los nacionalistas españoles) nos igualaría.

    No hacerles aprecio, no hacerles caso, no significa ignorar lo que hacen. Es símplemente eso, no hacerles caso…

    Intenta comprenderlo… Cris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *