Eu non fun

A Rajoy se le está poniendo cara de Nixon. Bueno, cara, y todo lo demás, que empieza a ser causa de asombro galáctico la maña que se da el registrador de la propiedad —parecía parvo cuando lo compramos— en la imitación de aquel trilero expelido a patadas de la Casa Blanca. Hay que ver, sin ir más lejos, de qué indelicada manera nos llamó gilipollas sin mudar el gesto en el monólogo de chicha y nabo que nos largó ayer desde la guarida central de los (presuntos) sobrecogedores. Nos mintió mirándonos a los ojos, que es habilidad reservada a los grandes canallas y, además de eso, el billete de ida sin vuelta a la desconfianza eterna. Si no resultaba fácil creerle hasta ahora, en lo sucesivo cada felipillo que salga de su boca será heraldo de una mentira. Por sistema, cuando nos diga que llueve, sospecharemos que se nos está meando encima.

No es que uno esperase de la tardía comparecencia un discurso de estadista o una de esas arengas que dejan ojos humedecidos y pelos como escarpias. Ya se sabe que Rajoy no es Churchill, ni siquiera Bielsa. Pero ni en el augurio más pesimista pensaba que nos iba a salir con el chiste autoparódico del gallego que por las noches mete un palmo las marcas de sus tierras en las del vecino y por las mañanas se pasea por la aldea diciendo “Eu non sei, eu non fun”.

¿Chapoteando sobre la inmundicia pestilente e inocultable, todo lo que nos tiene que decir es que estamos sufriendo una alucinación colectiva? ¿Que se trata de un embeleco creado por un malvado hechicero que le quiere mal? ¿Que cuando veamos las inmaculadas declaraciones de la renta de la cuerda de tipejos retratados en la caligrafía de Luis el Cabrón vamos a caer de rodillas implorando perdón por haber pensado mal? Iba a preguntar, por resumir, por quién nos toma, pero aparte de que ha quedado bastante claro, confieso que no me atrevo. Es posible que esté en lo cierto y que eso lo explique todo.

5 comentarios en «Eu non fun»

  1. Todas las intervenciones que salen desde el PP siguen esa línea de actuación, la de la negación completa, ya que saben que, en caso contrario, están perdidos como partido. Qué casualidad que todos los presuntos delitos están prescritos, así que ellos vivirán en luchar con una mentira para ocultar otra verdad. La credibilidad sí que está más que perdida, y las consecuencias de algo así se verán muy en breve.

    http://casaquerida.com/2013/02/01/la-corrupcion-sobre-la-paciencia/

  2. Hola
    Una observación.
    La cosa esa de barbas y compostelana no miraba a nadie a los ojos: miraba al objetivo de una cámara.
    Y luego había otros arracimados en un habitáculo cercano al plató que miraban la pantalla desde la que el cretino farfullaba, entre babas y lapsos, y renunciando -el colectivo arracimado, borreguil- a cualquier posibilidad de efectuar preguntas. Eran los periodistas.
    Y todavía hay peña que se pregunta por qué la profesión de periodista está tan mal vista.

  3. Creo que las peores consecuencias de la in terpetación de ayer se verán en clave de bastos, las que pintarán manu militari para atajar de un solo golpe las ansias independentistas de Euskadi y Cataluña con la coartada de la degeneración política, la corrupción, la decadencia de valores, etc.
    Me lo espero y me lo temo porque, aunque las formas no serán tan burdas y sangrientas como en el 36, es posible que ya se esté gestando una reacción fascista que de paso proteja a la Corona.
    Gallardón aún no ha dicho ni pio y de éste me fio tanto como de un gato mirando una pecera.
    Tienen ganas, tienen la ocasión, tienen medios, tienen tb las estructuras del estado y tiene tb la tradicional desidia hispánica, la inercia de no pensar nunca las jugadas a largo plazo.
    Pues eso, que estoy cabreada, indignada, furiosa y asustada por lo que ya hablábamos ayer: no hay piezas de recambio válidas y las que se postulan como tales (ósea, la rutilante UPy Dance tienen mucho que ocultar a través de Pasta Ya y algunos organismos tentaculares de esos que aun no han sido mencionados, ni en A. ni en B).
    Joder, ¡qué rodillo tan «apisonante»!

  4. ¡GENIAL, Anlinber! sucribo tu comentario con puntos y comas…
    como apunte añadido etá claro que..Y…Por lógica, el deposito de las declaraciones de rentas y patrimonios de todos los «presuntos» chorizos deberán ser las correspondientes a todos los años desde 1996 el primer año que Aznar fué nombrado presidente de Gobierno

  5. ¡Esto parece una charcuteria .. y en estos establecimientos ¿cómo suelen estar los chorizos..?.. Pues eso,…Felipe Gonzalez, Miguel Angel Fernandez Ordoñez(MAFO), Alfredo Perez Rubalcaba, Joaquin Almunia,, Jose Maria Aznar, Angel Acebes, Rodrigo Rato, Mayor Oreja, Goirigolzarri, y tantos y tantos del PEPE y PsoE , más todos los banqueros ladrones y corruptos A DEVOLVER CON CRECES TODO LO QUE HAN ROBADO Y A LA CARCEL… o Y, según lo publicado hoy, tambien Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Trillo, Alvarez Cascos, Alvaro Lapuerta, Luis Barcenas, Montoro…Ana Mato…

    Y ¿qué es esa «petición» de PACTO SOBRE CORRUPCION entre Rajoy y Rubalcaba… ( a la que parece que ahora se incorpora Urkullu) ..yo lo interpreto como ponerse de acuerdo en «algún trapito» para sacar ala luz pública .. y en «quienes van a ser las personas de sus filas que van a ser ofrecidas como «pasto» para apagar a los «leones=(opinión pública)»

    ¿yyy…???? ¿qué hay que hacer???? …extirpar la CORRUPCION
    Pero hemos llegado a un punto en el que la única manera de salir adelante es desde la información, y la exigencia. Información es conocimiento, co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *