Cospedal (re)niega

Como bien saben los casanovas entrenados y las abejas de polinización múltiple, en la tesitura de ser pillado in fraganti, no hay ninguna salida mejor que negar la evidencia. Descartado de saque el noble reconocimiento de la falta y la aceptación de sus consecuencias, primero hay que probar con “Esto no es lo que parece” o “Cariño, puedo explicártelo todo”. En ocasiones —así de mendrugos somos los humanos— hasta cuela, pero si no es el caso por culpa de la reiteración u otra circunstancia concurrente, se hace imprescindible encomendarse a Judas y jugar la última carta, que es la del no, no, no y mil veces no.

Adviértase que el único modo de que surta algún efecto es poner todos los sentidos en ello. De poco sirve una actuación de aliño o lloriquear a lo Boabdil. Tiene que ser una función completa, que alterne sin transición las caras de muy mala hostia con sonrisas beatíficas y los golpes de pecho con unos cuantos mohínes y una dosis medida de cucamonas. Ahora bulldog, ahora chihuahua. Suavidad de terciopelo en guante de hierro y viceversa. Es vital pasar en un segundo de ofensor a ofendido. Conjura, maquinación, complot, mano negra, maniobra orquestada, vil confabulación. Que parezca a cualquier precio que son las malvadas liebres las que se arrojan ruinmente contra las inocentes escopetas. Que parezca, en el mismo viaje, que se tiene la casa como los chorros del oro y que el cante a chotuno de los cadáveres en el armario es agua de rosas. Y como remate indispensable, una buena ristra de amenazas. Pleitos, querellas, denuncias, litigios a granel contra cada hijo de vecino que se atreva siquiera a albergar una sospecha infinitesimal. A ver quién tiene más huevos o mejores abogados.

Tal que así se empleó ayer María Dolores de Cospedal en una comparecencia de antología. Lo dio todo, absolutamente todo, sobre el atril. Lástima que no convenciera ni a los más cándidos del lugar.

3 comentarios en «Cospedal (re)niega»

  1. A mi, cada vez que les he oido repetir la consigna de que la contabilidad está limpia, me venía a la mente una escena de ese peliculón que es «Uno de los nuestros».
    Después de dar el golpe de la Luftansa (creo recordar) el personaje de De Niro (Jimmy Conway) había advertido al resto de la banda para que no se compraran cosas caras en un tiempo para no levantar sospechas.
    Y empiezan a aparecer todos en el bar con cochazos, abrigos carísimos, etc.
    Coge Jimmy a uno de ellos por banda, que se ha comprado un cochazo,y el otro balbucea una y otra vez ma misma excusa o explicación.

    «lo he puesto ha nombre de su madre»
    «pero Jimmy, lo he puesto a su nombre…»

    Y Jimmy, de los nervios: «¿Qué? ¿Me estás tomando el pelo?» «No me lo vuelvas a decir» «Ne me vuelvas a decir que está a su nombre» «No me lo digas»

    Pues lo mismo, no nos vuelvan a decir lo de la contabilidad. No nos tomen el pelo. Ya sabemos que esos pagos no van a figurar en la contabilidad.

    Y es un argumento tan burdo…que canta muchísimo.

    Y la guinda, ayer Cospedal se tira toda la rueda de prensa negando rotundamente le veracidad de esos «apuntes» de Bárcenas y un periodista le tiene que recordar que Pio Escudero ha admitido que en su caso si fue cierto de un préstamo para un piso o no sé qué. Y la otra…a recular, en dircecto. «Es todo falso aunque hay algunos casos en los que parece que sí, parece que sí puede haber algo…»

    No tienen salida. Lo que me importa muy poco. El problema es que NO tenemos salida. ¿Qué se hace? Elecciones anticipadas? ¿Para elegir a quién? ¿A Rubalcaba? ¿Para que UPD dé un subidón?

  2. Tienes razón, Larry: no hay piezas de recambio.
    El subidón hasta la estratosfera de ese engendro neo-falangista en plan cool, llamado UPyDance haria a a larga mucho mas daño que otra cosa.
    Y sin embargo,,,
    Sin embargo, nunca ha sido mas fácil tumbar en la misma carambola a un gobierno corrupto y a una monarquía con un nivel de desprestigio tal que podria cotizar en bolsa.Todo tiene que ver con lo mismo, como diría aquel.

    No hay izquierda bien organizada en Hispanistan: el PSOE ha sido cómplice y advenedizo a un tiempo en ese tapiz grotesco de la corrupción en España y ya se encargó hace mucho de fagocitar todo lo que quedaba ligeramente a la izquierda de sus siglas.Todo para repartirse entre dos la tarta de la gobernabilidad de un estado que no ha sido nunca bipartidista.

    Y sin embargo…ocasión inmejorable para cambiar las reglas del juego por una vez en la vida, porque paguen unos cuantos de los que han estado expoliando al estado y sobre todo, porque se desvele de una puñetera vez qué y quiénes estaban torpedeando ls procesos de paz en Euskadi.
    Aún no le ha entrado nadie al trapo de las empresas de seguridad vinculadas a los Mayor Oreja and friends, por ejemplo.
    ¿Qué tienen que decir de esto las asociaciones de víctimas que no han recibido la atención ni las subvenciones de otras más dóciles con el PP?.
    Y ¿qué hay de lo de Pasta YA?.
    Lamento insistir en lo mismo, pero no deberíamos ver este teatro sólo con las gafas del color del dinero.

  3. Coplillas Paspaña

    Ay Mariano hazte las maletas
    que el pueblo se ha agarrado una gran pataleta
    esto no lo salvas ni con la detención de uno de la ETA
    o aunque se saque Belén Esteban en la tele una teta.

    hazte las maletas Mariano
    que te han cogido metida en la caja B la mano
    aunque jures y perjures que tú no eres corrupto sino sano
    te van a meter tus discursos por el an….

    Mariano, date prisa
    que a los pperos, al leer el País, se les ha congelado la sonrisa
    De aquí a poco cambian los vientos y la brisa
    al haberse salido el dinero sucio de las sisas
    ya verás que bien vas a estar en la cárcel sin derecho a visitas
    seguro que ya hay gente frotandose las manos entre risitas.

    Ay Ejjjjjpaña
    ¡qué políticos patrios!, ¡menuda calaña!.
    Esto no es un Estado sino una patraña
    un cuento chino de a ver quien roba más y mejor engaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *