Lo inmoral y lo ilegal

¿Apuntes clandestinos garrapateados en letra menuda y con tachones? ¿Sobres y recibís firmados en una servilleta de bar? Valiente chapuza. Trile rancio y ramplón para mangutas con vocación de chupatintas de los de visera y manguitos a luz triste de un flexo. Qué atraso, esa nostalgia del Chicago de los años 30 o de las covachas de los usureros de novela decimonónica, cuando la tecnología y la normativa vigente permiten hoy dar palos tan pulcros y aseados que ni el fiscal más tocahuevos encontraría por dónde hincarles el diente.

Vayan a echarle cien lupas, por ejemplo, a los contratos de los tres (*) cesantes de oro de Metro Bilbao, a ver si hallan una coma donde agarrarse para evitar que se lleven calentito el medio millón de euros que se han repartido en concepto, ay qué dolor, de indemnización. Así se les lleven todos los demonios y les sangre la úlcera a borbotones, verán que no hay absolutamente nada que rascar. De la cruz a la raya, esos documentos y la orgía remuneradora que de ellos se desprende son —les apuesto lo que quieran—conformes a derecho. A ese derecho, claro, que se cose a medida para que encaje como un guante en según qué cuerpos serranos. A los demás nos queda, como gracia suprema, el del pataleo. Eso sí, ejercido con mucho tiento en la elección de los exabruptos, no vaya a ser que encima nos empapelen por difamación y tengamos que soltarles otro pastón a los carísimos dimisionarios. Lo que estarán riéndose los muy joíos al ver su hazaña en los papeles y al imaginar la cara de gilipichis que se nos ha quedado a los que jugamos en las divisiones inferiores

¿No podemos decir, siquiera, que nos sentimos estafados? Tal vez eso sí —no tengo ahora a mano a mi abogado—, pero imagino que habremos de hacerlo poniendo cuidado en omitir los sujetos a los que atribuimos la presunta rapiña. No olvidemos que, como siempre, las leyes están de su lado. Lo inmoral no es ilegal.

—000—-

ACTUALIZACIÓN EN HONOR A LA VERDAD – Uno de los tres cargos cesados, Iñaki Etxenagusia, [Enlace roto.] que le correspondía según su contrato. Es un gesto que le honra y que creo que debemos reconocer. Por mi parte, le excluyo de las consideraciones negativas que reflejo en este texto.

5 comentarios en «Lo inmoral y lo ilegal»

  1. No contabilidad B, servilletas con firmas,….Peor todavia, lo que yo digo, quiere decir que lo apuntan en «BARRAS DE HIELO»… así se deshacen y no dejan rastro…
    Y ¿qué es esa «petición» de PACTO SOBRE CORRUPCION entre Rajoy y Rubalcaba… yo lo interpreto como ponerse de acuerdo en «algún trapito» para sacar ala luz pública .. y en «quienes van a ser las personas de sus filas que van a ser ofrecidas como «pasto» para apagar a los «leones=(opinión pública)»
    Esto ya lo están indicando los “donde dije digo digo diego” manifestados por Bárcenas.. ( o sea que ya le han vuelto a “huntar”..vaya)

  2. En cambio yo, como soy una persona insignificante socialmente me voy a dar el gustazo (gratis, de momento) de llamarles a esos tres piojos resucitados.
    ¿No es esa la expresión que se usa para designar a unos advenedizos que han chapoteado entre el «quiero y no puedo» y el deslumbramiento por el coche oficial, las nóminas megainfladas y las delicatessen que antes les estaban vedadas porque no eran ni ricos, ni glamourosos ni deportistas de élite?.

    ¡¡¡Bien pagaos, los llaman los bien pagaoooooos!!!

    Por cierto, que a una casi le escandalizan mas estos comportamientos propios de gente idiotizada por el poder de relumbrón y por el abandono sin complejo alguno de lo que alguna vez se llamó «ideas de igualdad social» que toda la inmundicia pepera.
    Al fin y al cabo, estos siempre han estado ahí, siempre lo han hecho con mas o menos descaro, dependiendo de qué chico tuvieran apalancado en Moncloa, pero lo de esta ralea de antiguos sociatas hace que me hierva la sangre, a mi y a muchas otras personas que no sabemos ni podemos hacer morder el polvo.
    Osea, arruinarles económicamente y condenarles al ostracismo social.

  3. Perdón, debo retractarme:
    Uno de los cesantes del Metro Bilbao ha renunciado al pastón del finquito, 93.000 euros de vellón.
    Pido disculpas aunque sea con unas horas de retraso.

  4. Y ahora viene lo mejor de la película de terror que hemos heredado del «bipartito nacionalista español» -como la falange pero con «bicefalia»-. Ahora resulta que después de la era de los «ninis», ha llegado la era de las tijeras de «w» y si ya no eran pocos la «población nini» que habíamos heredado, ahora la vamos a incrementar «via decreto ley». No hace falta ser muy lumbreras, para darse cuenta que este país, llamado España, tardará décadas en levantar cabeza y dignidad moral y ética… y con los mimbres que vamos a tener en casa…el panorama va a ser terrible.¿A quién le pasamos la factura de todo este desaguisado…nacional?

  5. Por cierto, un saludo a la burgalesa presidenta de la Comunidad Foral Navarra, que han sabido gestionar tan bien con su maestro Sanz , al frente, la política navarra de estos 10 últimos años, que más de un navarro «reaccionario y de las JONs», igual les empiezan a pedir explicaciones varias…CAN-CAN, etc….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *