En defensa de López

Patxi López se descarga un juego en su tableta durante el pleno monográfico sobre la pacificación y la convivencia. Inoportunidad sobre inoportunidad, y me llevo una. Menudo caramelo para sacar el flagelo y liarse a fustazos hasta el punto final de esta columna. Sería, a buen seguro, una tunda muy celebrada, que en sus versiones digitales se vería corregida y aumentada por comentarios del calibre más grueso. No me cuesta trabajo imaginar las decenas de Me gusta y/o retuits que cosecharía en esos tribunales de excepción que llamamos redes sociales. Pero, ¿saben qué? No pienso hacerlo porque sería el primero en ser consciente de que se trataría de una impostura.

A ver, ¿cómo es eso? ¿El plusmarquista mundial de atizarle a López en las modalidades badana, cielo de la boca y mixta, apartando de sí un cáliz del sabroso vino extraído de las uvas de la ira? Se maliciarán que he perdido facultades, que me ha venido un motorista de Sabin Etxea a pedirme que afloje o, qué sé yo, que me ha dado un jamacuco místico y en lo sucesivo solo me dedicaré a propalar la paz y el amor por las esquinas. No va por ahí, aunque ya sé que a algunos les encantará especialmente la segunda opción. Es, sin más y sin menos, que el episodio no me parece tan grave. Por supuesto que no es lo más edificante, sobre todo, si se suman las dos circunstancias concurrentes —juego y materia del pleno—, pero sería una exageración injusta elevar la anécdota a categoría. Ni de lejos creo que la conclusión que se puede extraer de la imagen es que al anterior lehendakari le importa una higa la pacificación. ¿Y lo del tren el día del comunicado? No mezclemos. Aquello fue un error mayúsculo y saberlo supone en sí mismo la peor penitencia. Respecto a otras actuaciones discutibles, ahí están. Me temo que en el examen de la normalización nadie sacará un diez. Pero Patxi López, fíjense quién lo dice, no obtendrá las notas más bajas.

8 comentarios en «En defensa de López»

  1. Pues a mí sí que me parece que se ha pasado el motorista de Sabin etxea y te ha dicho que aflojes…(aunque si aflojas un poco más, te caes). Pues en mi opinión, el pleno se la trae floja, es un indicador más de que esta gente sólo quiere cobrar e irse de jarana. Además, estaban en el pleno siguiente al otro donde Mintegi dijo lo de víctimas políticas evitables y van y le ponen una denuncia. A este merluzo habría que darle una patada en el culo y que se vaya a su casa a jugar a los marcianitos. Todo el día hablando de ética y éste se lo pasa por el escroto. Si no sirve para nada estos plenos, que no los hagan….y luego sale la otra merluza Mendia y dice que a la izquierda abertzale le falta mucho porque dice lo que piensa….claro, no como ellos que dicen lo que NO piensan, dicen que defienden el autogobierno y no han defendido a Euskadi para nada, dicen que son de izquierdas cuando tienen un peluco de 6000€ una y un chalé pagado en billetes sacados de una caja de zapatos otro, dicen que les importan los muertos y la ética y se bajan no sé qué juegos en el pleno. Son de vergüenza ajena, no sé cómo han conseguido 16 escaños, son unos impresentables.

    Por cierto, ¿me has borrado tú el comentario en tu columna sobre el suicidio? Ay chico, igual no era una gran contribución pero mentir, mentir, no he mentido y la vida no es color de rosa. Lo mejor para evitar suicidios es acompañar a las personas en dificultades, no darles la espalda y cuando se suicidan no publicar la noticia porque puede incitar a otro a cometerlo. No, la infelicidad y la deseperación (más las enfermedades mentales y las físicas terminales) son las que provocan la muerte por tu propia mano y no las chorradas que se puedan publicar en los medios (aunque ya sé que hay efecto copycat, pero tienes que estar ya muy mal y a puntito para que te afecte).

  2. Si Patxi Lopez se aburre en los plenos, lo que tiene que hacer es irse a su casa o Madrid! le estamos pagando el sueldo para currar no para jugar con su Ipad!

  3. Hablan de paz cuando quieren decir venganza.Siguen sin reconocer las torturas,que practicaron.
    Patxi López, no me extraña que se aburra, tiene gafas de aburrido, chaqueta de aburrido, camisa de aburrido,osea es un aburrido, y le sobre hasta la : a.
    Más o menos

  4. Estoy de acuerdo, Javier. No me parece tan grave que López se hubiese entretenido un rato durante la celebración de ese pleno. Lo que me parece aterrador es que haya quien pretenda encumbrarlo a la secretaría general del PSOE. ¿Es ésa la única alternativa que queda frente al gobierno que padecemos? ¿De verdad no hay más cera?

  5. Egun On
    En el artículo, y en algún comentario, se dice que la actuación del Tarugo de Coscojales «no es muy grave» o «no parece muy grave». Y al parecer no debe serlo, en vista de la repercusión que ha tenido por aquí, por allá y por acullá. Grave habría sido -especialmente por allá y por acullá- si el matador de marcianos hubiera sido alguien del PNV, o -¡Madre del Amor Hermoso no lo quiera!- de EHBildu, casos estos en los que el menda imagina que la noticia sería cabecera de todo, en todo lugar y todo el tiempo.
    Como oí decir hace tiempo a un anciano sabio, no es bueno dar cuartelillo ni a corruptos ni a analfabetos -¡ni mucho menos a galosos!- , y es mucho peor, si cabe, mostrarse pusilánime a la hora de repartir adjetivos y adverbios a quienes día tras día no demuestran ser más que morralla.
    (Hablando de morralla, acabo de leer que una del PP de Madrid ha calificado de «etarras» y «kaleborrokas» a los colectivos que están peleando contra los desahucios y copagos, y estos -los colectivos- están diciendo, con caras compungidas, pucheritos y lagrimitas, que no, que no es cierto lo que dice la pepera, que ellos no son eso… Aquélla noche memorable al resplandor de la hoguera, el anciano sabio también nos dijo que cuando uno procede a replicar pidiendo sopitas previamente al atacante, o inicia la respuesta descalificando a terceros, está completamente acabado.)

  6. A mi sí que me parece ofensivo por dos motivos: uno, porque el PSOE le ha sacado mucho rendimiento político al ejercicio del terror ilegal, al de ETA, claro, en ocasiones con sobradas razones para ello.
    Por lo tanto, mostrar aburrimiento en el Parlamento de Gazteiz es una falta de respeto terrible para todas aquelllas personas que han sido victimas directas de unos o de otros.
    Al parecer, uno tiene mas densidad democrática cuando ha sido vapuleado por los de la capucha blanca: a los otros sólo les recuerdan los perroflautas de la Memoria Histórica y los tipos esos tan molestos que votan abertzale cada pocos años…

    Eso por una parte.
    Por la otra, me parece una bofetada mas a la inteligencia corrientita que nos gastamos todos aquellos inscritos en el censo de la CAV: coño, PacoLo, que acaban de pillar a mas de un diputadillo de Afananza Pandillar bajándose jueguecitos en su Ipod en pleno pleno (valga la «rebuznancia»), y usted ha sido lehendakari rutilante y glamouroso en las páginas couché del Vanity Fair y en alguna que otra feria con mas ruido y menos influencia que esa en la que posaba usted con el saxo.

    Un poco de vista hubiera facilitado el marketing que gastamos algunos para que se lo lleven definitivamente a Madrid
    Colabore un poco, hombre!

  7. Gaitik aterako naiz. Bakarrik eskatu nahi nizueke ea noiz zuen irratsaioaren apikazioa, android sistemarako prestatzen duzuten. Besterik ez, eta barkatu gune hau erabiltzegatik. Ez nekien nondik hasi eta…
    Gabon eta aurrez eskerrik asko.
    Mikel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *