Hispanofobia

Rosa Díez presenta un libro titulado A favor de España. El primer susto es al pensar que la hija escasamente predilecta de Sodupe ha reincidido como autora, después de aquel incalificable Porque tengo hijos que dio a la imprenta cuando todavía se pagaba sus carísimos vicios gracias a la euro-canonjía que le había procurado su antiguo partido para tenerla lejos. La alerta roja pasa a naranja: solo firma uno de los capítulos. Del mal sería el menos, si no fuera porque el resto de los que han perpetrado el volumen son otros vividores y/o enredadores de la banda magenta como Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriarán, Francisco Sosa Wagner o Mario Vargas Llosa, que lo mismo escribe páginas sublimes —a ver quién se lo niega— que vomita panfletos de a duro sobre cuestiones de las que lo desconoce todo.

Anoto, como golfería al margen, que el opúsculo lleva rulando cuatro meses con más pena que gloria, pero que la editora (la antigua de Pedrojota) y la secta política que está detrás han pretendido hacerlo pasar por primicia del copón. La ocasión promocional la pintaba calva la visita de la delegación catalana a recibir el previsto portazo en las narices de las cortes españolas.

Todo lo demás comentable se resume en el tono plañidero. ¿Se acuerdan cuando los motejados nacionalistas periféricos éramos lo lloricas, victimistas y paranoides que nos pasábamos la vida de morros porque Madrid nos jodía? Bueno, pues ahora se han invertido las tornas. Son los patriotas españoles sedicentes los que gimen desconsolados por el desafecto y claman por algo que han dado en bautizar, menudo rostro, hispanofobia.

3 comentarios en «Hispanofobia»

  1. Si fuera libre y se me reconociera por lo que soy no tendría hispanofobia, a fin de cuentas todas las personas/países son interesantes/odiosos. No hay más que ver lo anti yanquis que hemos sido pero el rock´n´roll en Bilbao pega que no veas y los americanos que vienen encantados, en las giras europeas meten siempre a Bilbao junto a Londres y Ámsterdam y sí ,Madrid.

    Anyway yo quería copiar a Alkain y resulta que no me has hecho la columna sobre el debate de ayer…pero como me siento con desparpajo y gracejo como la Espe seguida por unos agentes-maromos estupendos pues ahí va.

    Del aclamado director Steve McAitor llega a nuestros cines «Euskadi, Navarra…por un nuevo patatal» con guión de Yisus Egiaezdagure, autor de Arnaldo eta biok, starring Ignatius Kurkuluxa en el papel de agricultor de patata con label vasco, guest starring Luis Mariano Merajo en el papel de vendedor de patatas transgénicas del gobierno español. Próximamente en los cines y en le circo del Congreso.

    También en cartelera «Veraneando con su enemigo» la triste historia de Alfonso Goyenechearaquistáin, miembro del partido Tardofranquista , en el flin se cuentan las peripecias para cruzar líneas enemigas bilduinas y así mojarse los callos en la Concha…del director de «No me toques los hongos, que me pongo…» y » Quien ponga la ikurriña, la guiña», todo un drama. Que viva lo grotesco.

  2. si lo tienen muy fácil los nacinalistas españoles, que se hagan autonomía de euskalherria o de Catalunya, para así poder decirles todas esas tonterías que día tras día nos dicen a los que no somos pueblo español, porque somos vacos y catalanes, que si «nunca tuvieron tanta autonomía» que si «se quejan de vicio», que si tal que si cual…. ¡por qué no quieren? Porque conocen de primera mano la mentira del tinglado y no están dispuestos a padecerla. Por cierto, se han parado a pensar un solo minutos los españoles que los vascos somos un pueblo separado en dos estados y varias autonomías y departamentos. Lo digo por los que dicen que el pueblo español no se debe dividir para ver si hacen lo propio para que el pueblo vasco no lo este, que además no es pueblo español.

  3. Pues a mi España no me produce fobia, ni antifobia, ni disforia…pero los antiguos miembros de Basta Ya! sí:
    Jon Juaristifobia, Savaterfobia, Iñaki Ezkerrafobia; Rosafobia,e y los miembros de Foro Ermuofobia etc…
    !qué tiempos, en que Savater pedía el voto para Mayor Oreja! ahora me imagino que éste estando en la plataforma de VOX, no lo pedirá o ¿sí?.
    Por mí, se pueden quedar en los plúteos de las librerías.
    Pobres , más que fobia, es Hispaniapena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *