Sánchez ha vuelto

Por una de esas carambolas que rozan el esperpento, la muerte de Fidel desbarató el calculado acto inaugural de la Operación Retorno de Pedro Sánchez. Algún perverso —vale, fui yo mismo— llegó a bromear con la posibilidad de que la Sultana Susana fuera quien desconectó al Comandante. Chistes malos aparte, sí parece razonable pensar que de no haberse producido el óbito más esperado de la última década, el multitudinario y variopinto encuentro de Xirivella se habría erigido en la gran noticia del pasado fin de semana para los medios españoles. Al final se quedó, no diré que en suelto perdido entre perfiles, elegías, diatribas y ditirambos sobre Castro, pero sí en episodio de un relieve bastante menor que lo que prometía.

Con todo, allá donde tenía que llegar el eco del asunto seguramente se habrán dado por enterados. Por la cuenta que les trae a la Gestora del PSOE y a quienes mueven sus hilos, habrán empezado ya a estudiar el alcance del fenómeno. Es posible que cuando fumigaron al revoltoso encargado del convento que ellos —sobre todo, ella— encumbraron, ya imaginaran algún movimiento de reacción. Se diría, sin embargo, que no calcularon que fuera de la magnitud vista en el estreno de la tourné sanchista por las agrupaciones del partido.

El pequeño saltamontes le ha salido respondón al aparato. Aquel tipo que tuiteaba las palizas que recibía en el juego de la oca lleva un tiempo mostrando hechuras de líder. A su apostura indudable ha unido unas canas y un par de arrugas que le otorgan un toque de experiencia. Y eso se aprecia también en su discurso. Los próximos capítulos van estar muy interesantes.

2 comentarios sobre “Sánchez ha vuelto”

  1. El perrito faldero que creían y auparon para defender de la «izquierda» las candidaturas de Madina Y Perez tapias, ha demostrado que los dirigentes rancios y caducos del PSOE son de tan poca categoría que un hombre serio y consecuente de su palabra ha sido el solito capaz de derribar los muros de papel que es el partido de la «oposición» luego jugaron a que x señaló y los mas tontos de la clase dispararon los tiros a sus propios pies, ahora x y s la del sur lo tienen jodido en demostrar su honradez. X más que nadie.

  2. Si queremos saber los capítulos próximos del culebrón PSOE-ejecutiva-Sánchez-Susana, creo que debemos estar atentos a: 1) evolución de Unidos Podemos y su transversalidad anunciada, y 2) pervivencia o transformación del CEC (Consejo Empresarial de la Competitividad), promovido y liderado por Cesar Alierta, y que ha anunciado que lo deja (son los 15 más selectos del Ibex35 más el circulo de empresa familiar). En manos de ambos ha estado, con signo contrario, la resolución del embrollo 26J, y en ambos va a estar el futuro del centro izquierda en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *