Los intocables de ErNe

Ertzainas de paisano practicando el matonismo. No diré que es lo que nos quedaba por ver, porque desgraciadamente se ha hecho habitual contemplar a una jarca de malas copias de Harry el Sucio, con o sin uniforme, en el ejercicio del sindicalismo al estilo de los muelles de Nueva York en los años 30. Sin embargo, lo del pasado jueves a las puertas del Parlamento vasco, cuando trescientos presuntos servidores de la ley fuera de sí llegaron a la coacción física a las y los representantes elegidos legítimamente por los ciudadanos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa batió todos los registros de vileza alcanzados anteriormente por esta suerte de banda de la porra que confunde reivindicar con acojonar.

Por si no había sido suficiente con las intimidaciones y los insultos a parlamentarios y miembros del Gobierno, el Torrente cetrino que hace de caporal de los susodichos se permitió anunciar a voz en grito un chantaje en toda regla. Ustedes, la Fiscalía y yo escuchamos al gachó amenazando con mandar una reata de los beneméritos locales a cogerse la baja por la cara el día en que se juega el Athletic-Olympique de Marsella, partido de altísimo riesgo.

¿Creen que ha pasado algo después de semejante acto de extorsión? Sí, es verdad que el Departamento de Seguridad ha advertido de que no tolerará esos comportamientos y que el de Salud y varias organizaciones médicas han protestado porque se toma a los galenos por el pito de un sereno. También que alguna que otra sigla sindical se ha desmarcado, pero solo la puntita. Me temo que poco más podemos esperar. Quien obra como hemos visto lo hace porque se sabe inmune… e impune.

5 comentarios en «Los intocables de ErNe»

  1. Como ertzaina de vocación, solo puedo decir que me pareció repugnante el comportamiento de mis compañeros y el uso que le dieron a la muerte de Ino.
    Simplemente asqueroso.

  2. Pues leyendo un articulo en otro periódico sobre la edad alta de los Beltzas, da una pista de la pésima gestión de la Consejera dentro de Ertzaintza, como estará el resto. La Consejería no ha rejuvenecido durante estos años a los antidisturbios porque no le ha dado la gana. Resulta que ha creado una unidad paralela con las mismas funciones y mismo uniforme, con personal de menor edad, pero con peores condiciones laborales. Para mi esta claro, esta consejería lo que ha hecho es cargarse el principio básico que se exige a empresas privadas en condiciones laborales. Ha empeorado las condiciones de los trabajadores por que si, por que Yo mando. Esto es como si mañana Firestone monta una linea nueva de montaje, con personal nuevo con peores condiciones laborales, o como si se lleva una linea de producción de aquí a China. Vamos que hubieran dado fuego a Basauri los sindicatos. Ahora entiendo lo que paso el jueves en el parlamento, sinceramente poco hicieron los manifestantes.

  3. Parece que la sociedad vasca le tenemos que agradecer al ertzaina amenazador que no «cojan la baja» habitualmente. ¿La pueden «coger» así? ¿tan sencillo? ¿Y todos?, o solo él, como jefe del txiringito? Claro, es para eludir los servicios mínimos. Fíjate que listos. Que bien. Para eso les pagamos, para que sean listos. Servicio público ejemplar. Yo quiero funcionarios así de listos. Los médicos los autobuseros y los maestros públicos también podrían «coger» la baja cuando quieran, y así evitan los servicios mínimos. ¿Cómo no se les ha ocurrido?
    Ya sin coña: Si un funcionario privado de una empresa cualquiera privada amenaza a su jefe con «coger» la baja si no le sube el sueldo, se va a disfrutar de su tiempo libre con la indemnización legal vigente, que a lo mejor es ninguna.

  4. Izugarria eta belfurgarria zeintzuk dauden gu zaintzeko! Eskerrik asko Vizcaino jauna zure lanagatik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *