Va de corruptos

A la hora en la que tecleo, sigue sin aparecer el presidente del gobierno español en funciones y secretario general del PSOE para decir esta es boca es mía ante la demoledora sentencia de los ERE andaluces. Ahí es nada, un expresidente de la Junta enviado al trullo para seis años, otro inhabilitado por casi un decenio y un quintal de cargos públicos con carné socialista emplumados a modo por haberse pulido un pastizal en comprar voluntades, sustancias estupefacientes y sexo a granel. Cumpliendo una costumbre ya inveterada, Pedro Sánchez ha mandado a comerse el marrón a su fiel escudero José Luis Ábalos, experto en despejes a córner, digodiegos y, como ha sido el caso, frasezuelas de argumentario.
Pese a la barba y la voz grave, el número dos del PSOE parecía un remedo muy logrado de María Dolores de Cospedal explicando que la mangancia de sus conmilitones había sido en diferido y en régimen de simulación. Cómo de blindados hay que tenerlos para tratar de convencer a la concurrencia de que en el ránking de las corrupciones esta no es de Champions League porque los fulanos que la cometieron no se llevaron un euro a casa.
Resultaría medianamente creíble el intento del estajanovista de la portavocía, si no fuera por los denodados esfuerzos en poner distancia con los condenados, subrayando por triplicado que ya ni siquiera son militantes del partido. Estamos a un cuarto de hora de que sean “esas personas de las que usted me habla”. Y para que el paralelismo vergonzoso pero altamente revelador sea perfecto, el PP enmerdado hasta las cartolas, poniendo el grito en el cielo y exigiendo dimisiones. ¿Reímos o lloramos?

6 comentarios en «Va de corruptos»

  1. Caso ERE: casi 10 años después, para Griñán 6 años de cárcel (sin prisión preventiva) y para Chaves, 9 años de inhabilitación ahora que está retirado. Todo, por una tontada de unos 800 millones de euros… que se sepa.

    Por otro lado, el gobierno de Catalunya, entre 10 y 13 años de cárcel más 9 para los Jordis (con dos años de preventiva) por organizar una mani y un referéndum. Más les valdría haber robado hasta aburrirse.
    Marca España: una Gran Nación que es una Democracia Ejemplar y Consolidada.

  2. Con un poco de perspectiva, saliéndonos del bosque para poder ver los árboles, es difícilmente creíble que durante una década se repartiera un dinero entre amiguetes como panes y peces multiplicados, sin que Gobierno Central en poder de la banda de enfrente, mediante la Intervención general del estado, o la fiscalía anti-corrupción, o el Tribunal de Cuentas…, la inspección de trabajo, los sindicatos mantenidos con enjundiosas subvenciones, es decir, ningún organismo controlador pusiera el tapón a dicha sangría.
    Lo aberrante de todo esto es la sensación de podredumbre que emana de un régimen político que ahora se descubre como diseñado para el saqueo sistemático de las arcas públicas.
    Ya no es que haya rojos o azules, neoliberales o socialdemocratas, buenos o malos.. . No ha habido bipartidismo. Ha habido saqueo realizado y consentido por ambos.

  3. Coincido con el sr. Montiel: excelente artículo. De veras. De esos a los que no hay que añadir nada…

    …aunque luego aparezcan las sempiternas quejas de Politincorr, mezclando la velocidad con el tocino; y los más elaborados comentarios, pero también apocalípticos, de Esnepel.

    Una combinación interesante, de todas maneras…

  4. El colmo de la desfachatez es decir (Under Hill) que «los hechos que se enjuician son pasados»… Nos ha jo!, como todos los enjuiciados en todas las sentencias judiciales, no van a ser hechos futuros! Y sí, lo de que ya está descontado y que los malos ya no tienen carnet, es de risa, porque yo votante sociolisto tomaría nota precisamente ahora, cuando todo lo hablado se convierte en realidad judicial. De descontado nada. Para no tener carnet ya, jolín cómo les guardan reverencia los bonoj y demaj, seguro que les acompañan otra vez al retiro de Guadalajara… Lo fundamental: aquello de que no se llevaron un euro a su bolsillo, oiga, que se lo dirigían a los amiguetes y colaboradores de la causa sociata en Al-Andalus, aquéllos que luego apoyarán a los califas para seguir en el machito, en un circuito mafioso que se mantuvo por décadas…hasta llegar (toma castigo, ay) los del otro lado, con escolta ultra. En fin, un dejavu argumentativo en ambas márgenes. Ojo ahora con otra sentencia que viene que viene, ésta de pagos más cercanos…

  5. Ya que se me alude, me permito discrepar con un comentarista, en este caso Arturo, cosa que no suelo hacer, puesto que sólo trato de comentar el artículo de Vizcaino en aquello que estimo falte o pueda completar.
    No considero apocalíptico mi comentario. He tratado de apostillar la idea de equiparación en la corrupción que vierte el artículo (mi enhorabuena también por supuesto) con la impudicia revelada de que el montaje de la transición fue diseñado no sólo para blanquear un régimen usurpador y antidemocrático, sino que premeditada y alevosamente, para instituir el «pastuqui para todos», sean del color que sea. Con ello trato de alertar a las opiniones ingenuas que aún consideran el sistema de partidos la perfección democrática y la mejor manera de servir a la ciudadanía. esto es así, pero cuando se lleva a cabo.
    No preveo el apocalipsis, sino que intento advertir sobre lo que hay que estar alerta. Por cierto, en los 80 y 90 los que me conocen me llamaban conspiranoico por estas mismas ideas. Ahora parece que debo ser tildado de una manera más trascendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *