El canto del presidiario

Le ha costado un buen rato, pero al final, se le han soltado la lengua y los recuerdos. Esa persona de la que usted me habla, también conocida —o no, según otras fuentes— como Luis el cabrón, ha comenzado a largar por su bocaza de ricachón presidiario. Oigan, que son ya un carro de inviernos a la sombra, sin poder esquiar en Canadá ni atizarse un Chivas de 25 años. Si hasta los más berroqueños hampones tienen sus momentos de flaqueza, cómo no le iban a entrar ganas de cantar La traviata a un delincuentillo de gayumbos de seda como el tal Bárcenas. Mucho más, después de ver cómo su señora, que también estaba en el ajo, ha acabado, igual que él, entre rejas.

¿Y qué ha dicho de fundamento el antiguo guardián de las finanzas fétidas del Partido Popular? Si atendemos a los titulares, nada que no supiéramos ya, como poco, desde que viéramos en los papeles aquellos quintales de apuntes manuscritos remarcados con rotulador amarillo fosforescente. Simplemente, que el pufo y el pillaje eran norma y no excepción en el PP. Con el conocimiento y/o la participación en el botín de la flor y nata gaviotil, empezado por Aznar, siguiendo por Eme Punto Rajoy, y pasando por casi todo el organigrama. Por toda respuesta, Pablo Casado se fotografía con un cerdito en brazos y clama que el no estaba allí. Pero no cuela.

10 comentarios en «El canto del presidiario»

  1. A mi no me consuela que Barcenas esté en la cárcel.
    Más me gustaría verle en la calle, viviendo de una Renta de Garantía de Ingresos, eso si, después de devolver todo lo que se guardó para él, y declarar todo lo que repartió entre sus «colegas» de dentró y/o de fuera de su Partido, y que esos perceptores sigan su misma «suerte».
    Vamos, que todo quede «clarito… clarito» , como le gusta decir a uno de su Partido.

  2. Muy parecidas a esas que menciones, de los dirigentes actuales…. del PP.
    Por aquí también, dicen lo mismo sobre la «una parte de la violencia»…
    Dicen que ellos (SORTU), se fundo desaparecida ETA y por lo tanto; ellos están al margen,
    La amnesia estará generalizándose por la Derecha y la Izquierda(?) ???

  3. El mejor escenario es que al votante del PP le dará igual. Tal como en casita, que reicibir literales asesinos (cuyos actos «podrían ser justos segun relato») no provoca ni la más mínima repulsión al votante de ciertas opciones.

    Este es el mejor escenario. Porque el otro escenario es que al votante del PP le de por largarse a Vox y este sea el centro de la alternativa al PSOE.

  4. Jolines, menos mal que el padre del cantante de Taburete ha empezado a contar cosas. Si no fuera por su ayuda les hubiera sido imposible a los señores togados averiguar que M.Rajoy es presuntamente la misma persona que Mariano R.
    O que el partido de J.M. Aznar, el héroe de Irak, hacía cosas raras con las concesiones y licencias a cambio de un donativo para la causa, presuntamente, claro.
    ¡A santo de qué lo iban a deducir sin más pistas!
    Y como lo de los tejemanejes financieros de J.C. I. Si no hubiera sido por aquel juez suizo que se puso pesado investigando sus movimientos de pasta, pues los jueces y fiscales de aquí no hubieran tenido datos para investigar. Bueno, ahora que los tienen no sé si se han puesto en ello pero es que han estado muy ocupados con otros asuntillos.
    Nunca olvidemos las sabias palabras navideñas del patriarca de la familia borbónica:
    «En España la justicia es igual para todos»

  5. Me resulta curiosa la táctica del PP del cortafuegos de que ahora es otro PP que nada tiene que ver con aquel y al mismo tiempo siguen agitando los EREs de Griñán y Chaves.

    Yo creo que ambos partidos arrastran esas herencias de corrupción estructural, que no puntual. Se siente. Sánchez y Casado estaban ahí, si bien en papeles secundarios, en esos tiempos y ninguno de los partidos puso ni ha puesto nada de su parte para aclarar o luchar contra eso.

    Pero..hombre, si hay que nombrar uno que se ha enfrentado y depurado a la vieja guardia pues antes a Sánchez, que no es santo de mi devoción, que a Casado.

  6. Con respecto a lo que apunta Larry, también habría que diferenciar de cara a la democracia que los mangoneos del PP han financiado al partido ilegalmente, por lo que sus victorias en las elecciones , dos de ellas con mayoría absoluta las han conseguido con ventaja sobre los demás partidos. Lo de Griñán, Chaves, y en el caso de CiU, la familia Pujol, así como el caso de Miguel aquí, ha sido un engorde de bolsillo particular, por lo menos que se sepa, o se haya podido demostrar.
    Lo del PP, caso de que hubiera una justicia democrática, o simplemente justa, es de ilegalización y refundación con otra gente, inhabilitando a los anteriores.

  7. Buf. Yo no entraría en esas distinciones. No sabría decir si incluso me parece peor que vaya al bolsillo particular que lo otro.
    De todos modos estoy seguro de que ambos partidos han practicado profusamente ambas vías (ahí estuvo lo de Filesa). Y ya puestos…sí me parece más grave meter a mano a fondos públicos destinados a desempleo y formación que la tradicional mordida en adjudicación de contratos.
    En cualquier caso, corrupción con mayúsculas los unos y los otros.
    Me refería que creo que, cogiéndole al PP el argumento de defensa, creo que Sánchez ha roto más con el psoe corrupto del felipismo de lo que lo ha hecho Casado con el PP de Rajoy (que no era otro que el de Aznar, que hoy sigue siendo el líder espititual del PP de Casado….¿o es el de Ayuso?).

  8. Pero Javier, no te has dado cuenta como los politicos en casos de corrupcion dicen que ya lo han pagado en las urnas y no han devuelto ni un solo euro. Pues no, si fuera una democracia hasta que no devolvieran el dinero esos partidos no se podrian presentar a las eleccciones, pues como ocurre ahora si Ud. quiere votar a alguien tiene que ser a un partido corrupto.
    Son partidos emeritoreales algunos incluso son juancarlistas.
    Estos partidos corruptos siguen haciendo leyes que permitan la corrupcion; se dice por ahi que la justicia española es «muy garantista» y se quedan tan contentos puesto que esta «muy garantista» lo unico que hace es que se pueda llegar a la «PRESCRIPCION»
    Eliminese la «PRESCRIPCION» y la justicia se enderezara.
    Esto de entrada luego deberiamos enderezar la justicia de arriba a abajo, mientras tanto seguiremos estando en vez de en una democracia como dicen que estamos, seguiremos
    «EN UNA MULTIDICTADURA URNAL».

  9. Por supuesto que corrupción con mayúscula lo uno y lo otro.
    Pero he escrito «de cara a la democracia» en mi distinción de corrupciones.
    No he hecho una valoración ética, prefiriendo un tipo a otro. He puntualizado que además del choriceo más infame, se ha dado la financiación ilegal de un partido autodenominado «de Estado», y que de hecho ha tenido responsabilidades ejecutivas e institucionales: Aún está en el machito el mismo Consejo General del Poder Judicial que salió de la mayoría conseguida por M.Rajoy, y con la composición bloqueada por el mismo partido. Y esto reviste una gravedad adicional con respecto a las características que se supone deben revestir un estado democrático. Hemos estado gobernados por tramposos y juzgados por beneficiados por esa trampa.
    Posiblemente estos modos no sean más que imitación de otros anteriores. Correcto el apunte sobre Filesa y la conexion alemana, que financiaría, supuestamente la mayoría del 82.
    Pero tengamos claro que la corrupción va de algo más que travesuras de Lazarillo en una eterna España de la picaresca. Va de descubrir los pies de barro de una transición modélica que no fue más que heredera de un régimen saqueador y que utilizaba sus mismas armas: El ejercicio del poder para convertir fondos públicos en privados.
    Por lo demás, la misma mierda: «La escopeta Nacional». Pero si caemos en el » y tú mas» nos quedamos como los niños con el pañal sin cambiar y cómodos en su incomodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *