Comprar bebés es inmoral… e ilegal

Esta vez no tengo nada que oponer al Tribunal Supremo. Lo triste es que haya tenido que dictaminar que hoy es miércoles y revestirlo de fundamentos jurídicos. O sea, que se haya visto obligado a bucear entre leyes para poder sostener en una sentencia lo que sabe cualquiera que tenga medio gramo de sentido común y otro medio de humanidad: que la compraventa de bebés a medida es una práctica nauseabunda. O, de acuerdo con las palabras literales de la sentencia, que la eufemísticamente llamada gestación subrogada o (todavía peor) maternidad de sustitución, vulnera los derechos fundamentales de la mujer gestante y los del bebé gestado, que pasa a ser una puñetera mercancía para satisfacción de frustraciones de señoritingos de cartera abultada, principios evanescentes y, no pocas veces, militancia de lo molón.

En su demoledor fallo, el alto tribunal niega la condición de progenitores a los compradores de carne humana al peso y señala como víctimas del mercadeo a la auténtica madre y al fruto de su vientre: “Ambos son tratados como meros objetos, no como personas dotadas de la dignidad propia de su condición de seres humanos y de los derechos fundamentales inherentes a esa dignidad”, se afirma en el fallo. Es tan obvio, tan básico, tan de cajón, que abochorna e indigna al mismo tiempo certificar que un presunto vacío legal entreverado de permisividad ante las élites pudientes y (no pocas veces) megaprogres haya permitido el mercadeo de bebés gestados, criados y alumbrados en cautividad con derecho a devolución en caso de que el producto no resultara lo suficientemente satisfactorio.

6 comentarios en «Comprar bebés es inmoral… e ilegal»

  1. Es inmoral, ilegal e inhumano.
    Cuando se piensa en estas cosas, entra la duda si nos merecemos la condición de ser animales RACIONALES.
    El artículo 1 de la Declaración de los Derechos Humanos dice que «los seres humanos (…) dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros,
    Pues no parece que es así en algunos los humanos, que son capaces de tratar a otros humanos como mercancía, como objetos para su uso y consumo, para satisfacer caprichos y vanidades, etc., etc.
    ¿Será que les consideramos humanos y no lo son?

  2. Yo lo que te pediria es escuchar distintas historias, porque creo que, igual que leer distintos medios es necesario, hace falta tambien escuchar a las distintas opiniones y realidades. Hace ya nueve años que nacio nuestra primera hija, despues de un proceso que iniciamos hace doce años. Llevabamos mucho tiempo planteandonos tener familia, pero es verdad que todo lo que habiamos escuchado siempre sobre la gestación subrogada/vientre de alquiler, era negativo, era explotacion… y no lo veiamos como una opción, asi que optamos por la adopción, dimos todos los pasos, y estuvimos esperando..
    Pero la vida de muchas vueltas, y estando en California por trabajo, vimos una realidad completamente distinta a la que describes en tu blog. No habia bebes gestados en cautividad, ni mujeres obligadas por necesidad económica. Lo primero que me dijeron es » a ver, si yo puedo decidir abortar, por que no puedo decidir gestar para otras?» y ahi iniciamos un proceso, completamente libre, donde una persona decide gestar para otra pareja. Ella ya tenia tres hijas, no queria tener mas hijos, pero su mejor amiga se habia quedado sin utero por un cancer, y queria ayudarla. Y cuando habia tomado la decisión, aunque finalmente su amiga declino la oferta, ella decidió que porque no ayudar a otra pareja a ser padres. Te puedo asegurar que el nacimiento de nuestra hija fue fruto de mucho amor, del amor total de una mujer que libremente se ofrecio a gestar a nuestra hija. Que logicamente hubo compensación económica por los dias de baja, por los gastos médicos, por los abogados… pero os puedo asegurar que ningun tipo de obligación, cautividad o derecho a devolución como indicas. Las personas no son objetos, ni son susceptibles de ser compradas o vendidas.
    Y la relación es tan profunda, que al cabo de dos años, nos volvio a preguntar si queriamos dar un herman@ a nuestra hija, y volvimos a repetir. Esta vez de hecho estuvimos dos meses viviendo en su casa con su familia mientras esperabamos el nacimiento, con su marido, sus hijas, su suegra… porque no es esclavitud ni es esa descripcion que haces, no es ese odio a como se creo mi familia en el que quiero que mis hijos crezcan, sino en como una persona decidio que nos iba a hacer el mejor regalo de nuestras vidas. Y espero que este verano puedan venir a visitarnos a españa de vacaciones, y enseñar a todo el mundo quien fue la mujer que ayudó a crear nuestra familia, con una decision que si bien no todo el mundo tiene que entender o compartir, si pido que la respeten.

  3. Gestacion Subrogada es una Tecnica de Reproduccion Humana Medicamente Asistida, llevada a cabo con las plenas y maximas garantias de apoyo legal y atencion medica en todos los momentos , antes, durante y despues del parto, y con el cumplimiento al 100% de los derechos, libertades y voluntades, especialmente de las mujeres que donan su capacidad de gestar.

    Es facil hablar de oidas, nutrirse de fuentes que dicen saberlo todo al respecto. Pero igual que hay estudios serios y rigurosos, academicos incluso, que demuestran que la mayoria de procesos de GS se hacen bajo una praxis correcta, aquellos que la critican que saquen esos estudios, esas fuentes que demuestren sus palabras.
    En cualquier caso, solo bajo la regulacion como en los paises de nuestro entorno, nos aseguraremos de que no se den abusos. ¿No es asi como se evitan en otros temas como donacion de organos etc?… Abramos la mente a una realidad, y sobretodo hablemos con las mujeres EMPODERADAS que deciden ayudar a otras mujeres u hombres a poder formar su familia. Dejemos de hablar por ellas, silenciarlas con nuestro discurso, infantilizarlas si las decisiones que toman no las entendemos.
    A quien tenga dudas sobre Gestacion Subrogada que coteje historias, que hable con ellas, las mujeres que ayudan, y no por ellas.
    Que hable tambien con las familias, que les van a dejar mudos contandoles los lazos eternos establecidos y la gratitud eterna que les procesan. El contacto que mantienen etc…

    Y quien ose a hablar tan suciamente de nosotros, si, las muchas familias que hemos tenido descendencia asi, considerar que estais señalando no solo a nosotros, que tenemos las espaldas muy anchas y no nos viene de nuevo, sino a nuestros hijos e hijas, menores de los que tanto haceis gala de proteger.

  4. A diferencia de lo que expones, mi visión de ésta sentencia llevada a cabo por el Tribunal Supremo( TS) deja clara una cosa; que es necesaria la regulación de la gestación subrogada (GS) en España.
    Esa sentencia arremete contra ésta TRHA xq el TS se ha visto entre la espada y la pared en este caso.
    La madre, no confundir con la gestante, es reconocida ya como tal de su hijo en México pero no lo es por España en el momento que pisa consulado Español en México porque aquí nos seguimos guiando por el principio romano «mater semper cesta est», (madre siempre es la que pare) dando lugar a que en España las mujeres que somos madres y no gestamos a nuestros hijos como por ejemplo, las madres que adoptan, las madres no gestantes en una pareja de lesbianas o las que recurrimos a la GS, España no nos considera madre de nuestros hijos, cuando sí lo somos, por no haberles parido nosotras… Creo que ésto a estas alturas de la vida con la diversidad familiar que existe en nuestra sociedad, queda muy obsoleto.

    Volviendo al caso, a esa madre se la pide que adopte a su propio hijo para reconocerle en España pero se dan cuenta que no puede adoptar xq los requisitos para adoptar en nuestro país no se cumplen por la edad… entonces antes de reconocerle la filiación que ya tenía, el TS, secuestrado por la ideología del Gobierno actual sobre este tema, ataca esta TRHA y es ahí cuando verdaderamente sí no se concede a ese niño la filiación, es cuando se estaría vulnerando el derecho de ese menor a ser reconocido como hijo de su madre, no gestante.

    Ojalá que su madre consiga que España sea condenada como lo fue Francia por no reconocer la intencionalidad de esa mujer para convertirse en madre, porque como ella misma manifiesta, su hijo no existiría sí ella no habría iniciado esta andadura.

    Javier, nuestros hijos saben cómo han nacido porque nosotros no les ocultamos nada, como tampoco les ocultaremos que hubo cierto periodo de tiempo en el que el Gobierno de su país no les quiso, no les protegió y sólo se dedicaba a poner trabas, a cosificar a las gestantes llamándolas «vientres de alquiler», a juzgar y acosar a sus padres acusandonos de delitos… Ellos sabrán todo.

    Me gustaría decirte que nacer con una cardiopatía me ha dado la oportunidad de vivir en mí vida algo que algunos como tú jamás entenderéis. Un proceso de GS crea un vínculo en las personas que intervenimos que entiendo que sea difícil de comprender para otras personas que no pasan por el.
    Mi gestante me salvó cuando me sentía muerta en vida. Ella me sacó del pozo en el que estaba dándome la oportunidad de ser madre gracias a su ayuda hace ya 5 años. Ahora, yo siento impotencia y miedo de que la pase algo porque quiere esperar en su país invadido antes que venir a casa de su familia española, nuestra casa.
    Recibí un mensaje de despedida por sí serían alcanzados… Me niego a pensar que la pase algo y no volver a verla más.

    Vosotros seguir con vuestros mantras de siempre, que el día de mañana nuestros hijos os callaran la boca.
    Poca vergüenza tenéis los que os referís a niños como mercancía, objetos o productos…

    Por cierto, gracias por ponernos a todos los padres un estatus alto, lo tenemos, no en el económico, sino en gratitud, empatia y respeto hacia nuestras gestantes y hacía el prójimo, todo lo que le falta a algunos.

    Perdón, que se me olvidaba algo. Las personas que necesiten la GS para ser padres seguirán viajando a otros países sí su país no les da opciones, de eso que no te quepa duda.
    Cada vez seremos más, el instinto maternal y paternal es difícil de parar si se tiene y no dejaremos de intentarlo aunque sea difícil o nos pongan trabas.

    Un saludo de parte de toda mi familia, incluida mi gestante.

  5. «Un saludo de parte de toda mi familia, incluida mi esclava», pudo escribir alguien hace un tiempo. Lo peor es que no le da vergüenza mercadear con vidas como si fueran melones.

  6. “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”. Yo prefiero este escrito de hace algún tiempo.

    Un beso Javier, nací el mismo día que tú hace 38 años, pero lo hice con más educación y respeto que tú, a la vista está.

    Llegará el día que la Gestación Subrogada se regule en España. Y te acordarás de mí porque tenía razón 😘

    Tengo la espalda bien ancha, igual que los otros padres por Gestación Subrogada que te han escrito, sabéis que lo que os decimos es cierto por eso insultais, es lo único que sabéis hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *