Top aplicaciones que no deben faltar en tu móvil

Como todos sabemos, en nuestro smartphone podemos tener infinidad de aplicaciones de todo tipo, pero siempre hay algunas que destacan de la mayoría o simplemente le damos más uso. En este post recomendaremos un top de aplicaciones que no debería faltar en vuestro dispositivo móvil, un top que tendrá aplicaciones de todo tipo.

CABECERA

En el apartado de noticias encontramos centenares de aplicaciones que básicamente todas tienen la misma función, que es hacer que el lector esté al tanto de todo lo que ocurre, ya sea en política, moda, tecnología etc …

En el apartado de noticias, hay una app que descataca de las otras, para algunos podrá ser la mejor y para otros no tanto.

Feedly sin duda es una magnífica aplicación, una aplicación muy bien construida y a su vez muy sencilla de manejar. Tiene un diseño muy agradable a la vista del lector ya que eso es un punto positivo. Lo bueno que tiene Feedly es que podemos  elegir nuestras propias noticias, es decir, podemos incluir cualquier sitio web que nos interese, ya sea prensa nacional, cualquier página web que contenga contenido de prensa, como por ejemplo cualquier web de Android, moda, cine etcétera. Y algo muy útil es que podemos organizar las páginas con el tipo de noticias que esté relacionada.

Captura

Google-Play

En la parte de galería, no puede faltar QuickPic, ya que es un clásico y sin duda es la mejor galería que he tenido ocasión de probar. Lo bueno que tiene esta aplicación es su velocidad, sencillez y la forma de compartir. A simple vista no es la una galería que destaque por su diseño, ya que es una galería muy simple, muestra lo que tiene que mostrar. Tenemos la opción de ordenar nuestras fotografías o vídeos por momentos. 

Muchos tendréis problemas con la galería, en muchas ocasiones sucede que nuestro móvil ya es antiguo y le cuesta la misma vida abrir una aplicación, como es el caso de las galerías, puesto que tiene que cargar mucho contenido multimedia. Pues con QuickPic no tendremos ese problema, ya que está tan bien optimizada que podremos utilizarla en cualquier terminal.

quickpic

Google-Play

En el apartado de música, como todos conoceréis al mítico reproductor de música Spotify, es sin duda el mejor reproductor de música que podemos encontrar a día de hoy, podemos escuchar multitud de canciones de miles de artistas musicales. Todo esto funciona con conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o conexión de datos. Contamos con la versión gratuita, que solo nos permite escuchar canciones aleatorias. Si preferimos la opción Premium, deberemos pagar una cuota mensualmente o anualmente

spotify

Google-Play

En la parte de almacenamiento en la nube contamos con diversas aplicaciones, Drive, Mega, Dropbox… Pero la que más me ha gustado personalmente es Drive, el servidor en la nube de Google.

Drive cuenta con 15GB de almacenamiento gratis, los cuales podremos utilizar para todo lo que nos haga falta, esos 15GB también están compartidos con todas nuestras cuentas de Google. Drive tiene una funcionalidad muy útil, ya que podemos sincronizar todo con cualquier dispositivo que tengamos, ya sea PC, tablet etc… También podemos guardar todos los documentos que tengamos en Google Docs, siendo esto una forma muy útil de tener siempre a mano todo tipo de archivos.

Hace un par de días Google ha renovado su apariencia, incluyendo en sí el novedoso diseño Material Design.

drive

Google-Play

A casi todos nos encanta tener nuestro rato de diversión, por eso no podía faltar algún  de juego.

Crossy Road, es un juego que actualmente tiene el listón muy alto, es un juego arcade. El juego básicamente consiste en llegar lo más lejos posible cruzando una carretera, tendremos que ir esquivado obstáculos que encontremos en la carretera. Hay más de 70 personajes distintos (pollo, panda, el muñeco Android, lobo, cerdo, alien y muchos más).

crossy

Google-PlayEn cuanto al diseño de nuestro de nuestro móvil encontramos centenares de launcher alternativos al de serie. Este puesto se lo lleva Nova Launcher, un launcher muy simple, que le da un toque de Android puro, totalmente personalizable y muy pero que muy optimizado. En muchas ocasiones hay gente que tiene un Smartphone un poco antiguo, y eso hace que vaya lento, gracias a Nova Launcher, le daremos un lavado de cara a nuestro móvil, y le quitaremos un par de años de encima, (si es que los tiene)

Contamos con dos versiones, una gratuita y otra de pago. La versión de pago cuenta con más opciones de personalización

nova

Google-Play

Por último, no he querido hacer hincapié en las redes sociales, ya que cada uno usa diferentes medios de comunicación. Y tú, ¿qué aplicación de todas ves más imprescindible?

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *