Google presenta Android 5.1 Lollipop

Hace unos meses veíamos como Google, junto con algunos dispositivos como el smartphone Nexus 6 y la tablet Nexus 9 de Motorola y HTC respectivamente, presentaba una nueva versión de Android denominada Lollipop, que acogía el número de versión 5.0.

Cuando Google, o cualquier otra compañía lanza una nueva versión de su producto, en este caso de Android, suele ser muy normal que al contener muchas mejoras y novedades también puedan tener su parte negativa, los fallos o errores. Google, para solventar algunos de los errores que tenía Android 5.0 Lollipop ha anunciado de forma oficial la nueva versión, denominada exactamente igual pero subiendo hasta la versión 5.1.

Android5.1_Lollipop

El anuncio fue justo ayer, qué casualidad que ayer también tuvo un evento Apple para dar a conocer algunos de sus nuevos productos para esta primera mitad de año, a eso de las 19 horas nos podíamos hacer eco de la noticia mediante el Blog Oficial de Google.

Google anuncia esta versión como un parche que mejora la estabilidad del sistema en general, y ofrece algunas nuevas características como, por ejemplo, el soporte para más de una tarjeta SIM, mejoras en la seguridad del dispositivo y llamadas en alta definición (HD) en los dispositivos que sean compatibles.

Todavía no se ha dado ninguna fecha de lanzamiento de la actualización pero, como ya es de costumbre, los primeros en recibirla serán los dispositivos Nexus de Google, por supuesto los que hayan recibido de manera oficial Android 5.0 Lollipop. Como siempre, desde aquí os animamos a que permanezcáis atentos a las actualizaciones de vuestro dispositivo, para ello simplemente hay que visitar Ajustes / Actualización de software y esperar a que de un día para otro aparezca esta nueva versión de Android 5.1.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

3 comentarios en «Google presenta Android 5.1 Lollipop»

  1. Ayer entre tanto revuelo con Apple y su iWatch se anuncia Android 5.1 😀 es cierto que desde que salió Android 5.0 Lollipop se reportaron fallos y algún que otro quebradero de cabeza para Google. Espero que con esta actualización se solucionen dichos fallos y esperemos también que el despliegue sea rápido y no tengamos que esperar mucho tiempo.

    Buen trabajo!!

    1. Es extraño … puede que en tu país aún no se haya liberado la actualización. ¿Has probado a ir a Ajustes / Acerca del dispositivo / Actualizaciones de software para comprobar?

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *