Samsung Galaxy A5, lo probamos

IMG_1336

Hace apenas unos meses Samsung dio a conocer una nueva gama media, en cuanto a hardware me refiero, denominada Samsung Galaxy A series, y hoy desde El Rincón Androide hemos tenido la oportunidad de probar el Samsung Galaxy A5 de primera mano.

Diseño, el punto fuerte de este Galaxy A5

IMG_1345

Samsung ha creado esta gama media con un claro objetivo, el mejor diseño no tiene por qué siempre estar en los smartphones de gama alta, y yo estoy totalmente de acuerdo con ellos, creo que el que no necesita tanta cantidad de memoria RAM, tantos núcleos en el procesador, ni siquiera gastarse 600 o 700 euros en un teléfono móvil, puede necesitar o simplemente querer llevar un móvil bonito en el bolsillo.

El diseño de este nuevo Samsung Galaxy A5 lo defino en una sola palabra; espectacular. Dispone de uno borde totalmente de aluminio, lo que además de dar un acabado elegante métalico hace que el smartphone se sienta estupendamente bien en nuestras manos. En cuanto a su parte trasera, y teniendo en cuenta que no es un teléfono de más de 350 euros en su formato libre, no ha podido ser totalmente de metal, ya que subiría mucho el precio del teléfono, pero Samsung ha utilizado un material que imita perfectamente al metal, dándole un acabado general de 10.

En cuanto a forma, el diseño es totalmente cuadrado, siendo muy similar al Samsung Galaxy Alpha, el primer smartphone de Samsung con el borde de aluminio, algo que cambió totalmente el rumbo en cuanto a diseño de la compañía. Está disponible en cuatro colores principales, blanco que es la unidad que hemos recibido de prueba, plateado, negro y dorado.

¿Galaxy A5 o iPhone 6?

IMG_1344

Está claro que esta gama media en cuanto a prestaciones, y no en cuanto a diseño, ha salido al mercado con un claro objetivo, poder ofrecer al público algo muy similar en cuanto a diseño que el iPhone 6 a … ¿mitad de precio?

Está claro que muchos usuarios se compran un iPhone, y lo digo porque yo conozco a varios, por su diseño, y no valoran realmente todo su potencial, o lo valoran pero ni siquiera pueden llegar a usarlo ya que únicamente utilizan el smartphone para Redes Sociales y poco más. Samsung quiere que la gente no se gaste ese dineral por un teléfono bonito.

Está claro que en cuanto a gama, premium o media, en cuanto a fluidez, excelente o buena, en cuanto a pantalla, brillante o buena, etc … no tienen comparación, estamos hablando de terminales de 699 euros y 349 euros, tampoco en el precio lo tienen, pero seguro que con esta gama A de Samsung mucha gente que piense en comprarse un iPhone por su diseño se plantea en hacer lo propio con un Galaxy A5.

Cámaras, el gran salto de la gama Galaxy A

Hasta ahora Samsung no había apostado fuerte por las cámaras en sus gamas medias, pero tenemos que decir que en esta gama A, concretamente en el Samsung Galaxy A5 la compañía ha dado un gran salto de calidad, dándole importancia a lo que realmente importa en el momento que nos encontramos, con la cantidad de Redes Sociales de fotografías que hay en la actualidad.

Dispone de una cámara principal de 13Mpx, con unos resultados sorprendes como podéis ver en la galería más abajo. Dispone de autofocus, que realmente funciona bien y enfoca bastante rápido, grabación de vídeo en resolución Full HD a 30 fps y un fantástico flash LED.

En su cámara delantera, Samsung ha sido consciente de los selfies del momento, incorporando una cámara principal de 5Mpx, más que suficiente para hacer unos fantásticos selfies.

Especificaciones técnicas, también importan

IMG_1346

Está claro que el Samsung Galaxy A5 no ha salido al mercado para competir en especificaciones, ya que no podemos olvidar que se trata de un gama media. En cuanto a procesador, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core a 1.2Ghz, potencia más que suficiente para juegos y todo el rendimiento que se le pueda pedir a un smartphone, siendo por supuesto compatible con redes 4G / LTE.

En cuanto a memoria RAM. la cantidad no está nada mal, incorpora 2GB, una cantidad mucho mayor que los actuales gama media que podemos encontrar, que la mayoría disponen de 1GB de RAM, con lo que Samsung ha hecho un buen trabajo en lo que realmente importa para un óptimo funcionamiento.

El terminal dispone de una memoria interna de 8GB, se queda algo corto respecto a los terminales de ahora, pero aquí la buena noticia, dispone de ranura para microSD de hasta 64GB, con lo que se eliminó el problema del almacenamiento.

Otras características importantes es que integra Bluetooth 4.0 de bajo consumo, batería con capacidad de 2.300 mAh, que con lo que lo hemos estado usando aguanta perfectamente el día sobrando un 15-20%, algo habitual en los smartphones y por último un peso de 123 gr, algo que es verdaderamente ligero teniendo en cuenta que es un smartphone con una pantalla de 5″ HD 720p y un marco de aluminio.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *