Android Wear se actualiza y, por supuesto, con mejoras

En estos días de locura por el Apple Watch, ya desde El Rincón Androide quisimos ver más allá, en concreto, especulamos acerca de qué pasos debería de dar Android Wear en el futuro para no perder la posición de ventaja como Sistema Operativo para «wearables» que posee a día de hoy.

Pues bien, hace tan sólo unos minutos, Google a través de su cuenta de Twitter, nos acaba de dar un adelanto a lo que traerá, a todos los dispositivos Android Wear (7 hasta el momento), la nueva actualización que está en camino.

AndroidWear_Update1

La imagen que acompaña a estas líneas ilustra una de las nuevas funciones para nuestros dispositivos. En el modo de «pantalla siempre activa», hasta ahora la pantalla se oscurecía cuando dejábamos de mirarla; ahora, el mismo efecto se aplicará a las pantallas de aplicaciones, en lugar de simplemente desaparecer como hasta ahora cuando bajábamos el brazo.

La segunda novedad es que ahora Android Wear soporta WiFi, en aquéllos dispositivos que lo permitan. La idea es que si tu reloj soporta WiFi, y tu terminal móvil tiene la conexión de datos activada, podrás seguir recibiendo las notificaciones del mismo aún fuera del alcance del Bluetooth. Y, como ya sabéis, si realmente has perdido de vista tu móvil, ya puedes encontrarlo desde tu reloj con Android Wear.

¿Tienes las manos ocupadas, y te ha llegado una notificación? No hay problema; para desplegarla, tan sólo gira la muñeca como puedes ver en la imagen superior.

Ahora, tus contactos y aplicaciones están mucho más cerca (¡un gran avance!); con sólo tocar la pantalla, tendrás acceso a ellos. Se acabó tener que viajar a través de varios menús, o tener que usar un menú de aplicaciones alternativo.

Finalmente, ¿estás tan liad@ que no puedes hablar? No hay problema; ahora, puedes dibujar emoticonos para contestar a los mensajes.

Sin duda, una serie de mejoras interesantes para Android Wear, que da claros pasos hacia el control del terminal y de cada vez más de sus funciones vía gestos. Esperemos que, además de llamativas, estén bien optimizadas (sobre todo a nivel de consumo de batería); la gran ventaja de Android Wear es que, puesto que todos los relojes llevan (hasta ahora) el mismo hardware, es de esperar que la experiencia de usuario sea la misma para todos…empezando por el LG G Watch Urbane, que será el primero en recibir esta actualización, para cabar llegando a todos los demás «en las próximas semanas», al más puro estilo Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *