Aplicaciones de los redactores de «El Rincón Androide»

Hoy queríamos hacer, entre todos los redactores de «El Rincón Androide», un post algo diferente a los demás, vamos a haceros un pequeño resumen donde hablaremos de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros smartphones, obviando las más comunes que todos conocemos, como WhatsApp, Gmail etc …

aplicaciones1

Si eres de los que les gusta trastear y conocer y descubrir nuevas aplicaciones en tu dispositivo, este post está hecho para ti. Ponte cómod@ y disfruta 🙂

«Talon for Twitter», un cliente de Twitter que no debe faltar en tu Android

Talón_Principal

Encontrar un cliente de Twitter bueno suele ser a veces una tarea realmente complicada, y para los que usamos esta red social con frecuencia es algo «caótico» a veces usar el cliente oficial. El cliente oficial de Twitter cumple con sus funciones si hacemos una función simple de la red social, pero si queremos funciones algo más completas tenemos que tirar por algún cliente del Google Play.

Está claro que hay varios gratuitos, pero yo he probado muchas aplicaciones de Twitter para el móvil, y al final me he quedado con Talón, aunque sea de pago, por su diseño Material Design, su excelente soporte (envié varias solicitudes al diseñador de la aplicación y éstas se han tenido en cuenta), la capacidad de programar tweets, totalmente compatible con Android Wear …

«Here», la navegación gratuita que siempre quisiste

Here_Principal

Hace verdaderamente muy poco tiempo que esta aplicación está disponible de forma oficial para la plataforma Android, pero sinceramente creo que ha llegado con fuerza. Here, la aplicación gratuita de mapas de Nokia te permite además trabajar con mapas offline, lo que resulta muy útil cuando estoy en el extranjero, para no gastar datos de roaming.

Se actualiza con una cierta regularidad, e incluye guía por voz, edificios en 3D, allí donde están disponibles, y muchas más funciones. En resumen, y aunque la interfaz es mejorable, se parece demasiado a esa mezcla de Android y Windows Phone que hicieron para el Nokia X, es una opción muy recomendable.

«Box», almacenamiento en la nube con muchas opciones

BOX_Principal

En la actualidad existen múltiples opciones de almacenamiento en la nube, pero hoy aquí os hablamos de Box ya que tiene algo que ninguna tiene, 10GB de almacenamiento en la nube totalmente gratuitos. Si tienes un smartphone sin opción a tarjeta de memoria puede resultar algo necesario si queremos seguir guardando archivos.

Otro de su principal uso, las copias de seguridad, podremos duplicar todo lo que tenemos en el dispositivo Android para que, en caso de pérdida o robo, o simplemente la necesidad de restaurarlo de serie o cambiar de dispositivo, lo tengamos todo en la nube.

«Twilight», proteger la vista es algo importante

Twilight_Principal

Hace unos meses conocí la aplicación Twilight, que su principal objetivo es hacer que la pantalla de su dispositivo se adapte al horario del día. El funcionamiento es sencillo, y muy eficaz, se filtra el espectro azul en el smartphone o tablet después de la puesta del sol y protege sus ojos con un suave y placentero filtro rojo. La intensidad del filtro está suavemente ajustada al ciclo solar basado en su horario local de salida y puesta de sol​.

«Nova Launcher», uno de los launchers más rápidos y ligeros

NovaLauncher_Principal

​Esta aplicación es una launcher muy simple, tiene el aspecto de Android puro, sin ningún tipo de modificación por parte del desarrollador. Nova Launcher es muy personalizable, se puede personalizar todo. Este launcher es el más rápido y fluido actualmente, esto hace que tu smartphone tenga mucha más rapidez, incluso mejora el rendimiento de algunos terminales antiguos.

Si tienes un teléfono que incorpora su propio launcher, como por ejemplo el TouchWiz de Samsung, la UIX de LG o la interface de Sony, con la aplicación Nova Launcher podrás cambiar totalmente el diseño de la misma.

«SD Maid», o cómo mantener limpio tu Android

SDMaid_Principal

​Esta aplicación no se convierte en una imprescindible, pero de vez en cuanto viene bien instalarla, hacerla funcionar, y volver a desinstalarla. SD Maid es una aplicación que se encarga de limpiar datos basura de nuestro sistema (caché, carpetas vacías, datos basura).

También elimina los duplicados de todo tipo de archivos y algo muy interesante, es que podemos buscar eliminar los restos de aplicaciones desinstaladas. Sin duda una apliación muy sencilla que cumple con todo lo que propone.

«SwiftKey», un teclado alternativo con muchas opciones

Swiftkey_Principal

SwiftKey es el teclado por excelencia por todo los usuarios de Android. Este teclado tiene el mejor motor de predicción que existe en teclados para Android, SwiftKey es un teclado muy personalizable, podemos elegir diferentes temas bastante chulos.

¿Lo mejor de ella? Que es totalmente gratis.

«Perpetuall», los contactos siempre a salvo

Perpetuall_Principal

Esta aplicación nos permite crear una copia de seguridad de todos nuestros contactos, esto evita que si algún día los perdemos, podamos descargarlos desde la misma aplicación de una forma fácil y rápida. Todos nuestros contactos estarán actualizados y serán guardados de una forma muy segura. Perpetuall es 100% recomendable.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *