Google quiere potenciar el control de tus aplicaciones con la voz

En las últimas horas, han empezado a aflorar noticias acerca de lo que podemos esperar del próximo Google I/O, que se celebrará durante los días 28 y 29 de Mayo. Una de las que más me ha llamado la atención es una conferencia acerca del control de aplicaciones 100% mediante la voz.

Google_Voz

La función, llamada «Voice Access», permitiría en teoría controlar una aplicación sin tener que tocar la pantalla; un control total, no como hasta ahora, con un limitado número de comandos por voz, básicamente sólo para lanzar una determinada aplicación.

Por lo que podemos entender, estas acciones por voz estarían abiertas a todos los desarrolladores que quisieran implementarlas en sus aplicaciones; y desconocemos si será una característica de la rumoreada próxima versión del Sistema Operativo, Android M, o si por el contrario sería implementada a partir de una actualización de Servicios de Google Play.

La sesión dedicada a esta característica en el Google I/O, llamada «Tu aplicación, ahora sin manos», está prevista para el día 28 de Mayo. Así que sólo nos queda esperar y soñar con el amplio mundo de opciones que esta nueva característica podría darle a nuestros terminales Android.

La voz, algo que siempre ha importado a Google

Google lleva tiempo dedicando recursos para lograr algún día controlar directamente la totalidad de un dispositivo, bien sea tablet o smartphone, con nuestra voz. Poco a poco hemos podido ver cómo mediante la voz podemos tener toda la información de una manera sencilla, sobre todo con la aparición de Google Now.

De momento, únicamente algunas funciones se pueden controlar por voz, pero la meta de Google es poder hacerlo con todas, pudiendo utilizar plenamente nuestro dispositivo Android ¿Cómo te gustaría que funcionara realmente esto? ¿Le ves alguna utilidad más? ¿Crees que será una característica de la próxima versión de Android?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.