Fénix: ¡un cliente de Twitter muy sorprendente!

A día de hoy somos muchas las personas que usamos la grandiosa Red Social Twitter, una red social que sin duda es mi preferida, ya que es muy útil para estar al tanto de todo y, lo mejor de todo, es que permite una forma de comunicación diferente a las redes sociales que estamos acostumbrados.

Fenix-for-Android

Muchos de los que usamos el cliente oficial de Twitter pensamos que es una aplicación que no está pulida, es decir una aplicación muy sosa y no permite para nada ningún tipo de configuración, y si a esto le unimos que tiene problemas de fluidez, se nos hace muy difícil disfrutar de Twitter con la aplicación oficial.

Cada vez son más las personas que recurren a clientes no oficiales de Twitter, ya que algunos son una verdadera maravilla. En este caso he tenido la oportunidad de probar Fénix, un cliente que sin duda supera al cliente oficial con creces.

Fénix es un cliente de Twitter de pago, su precio ronda sobre los 4.83€, sin duda es un precio muy elevado para este tipo de aplicaciones, pero si lo compras seguro que no te arrepentirás.

Fénix es uno de lo clientes más fluidos que hasta hoy día existe en el mercado de Google, un cliente muy sencillo y a la vez complejo, ya que permite ser personalizado totalmente, tanto en diseño como otras muchas funciones mas complejas.

DISEÑO

Es un cliente muy bonito, ya que hace poco han incluido algunos detalles de «Material Design», también podemos cambiar el color de la interfaz y del tema, es decir el color de los enlaces y el botón de Tweet. Podemos cambiar la forma de mostrarnos los tweets e incluso el tamaño de imagen, para que corra aún con más fluidez. También nos permite la opción de cambiar el tipo de fuente, formato de fecha y podremos elegir como queremos que se nos muestre los iconos de las personas.

Podremos optar por dos colores de diseño, el negro, oscuro, y negro. Sin duda podemos variar estos colores con una gran  paleta de colores de tema.

fenix 1

FÉNIX A FONDO

Ya os he hablado sobre el diseño del Fénix, ahora toca hablar un poco sobre como funciona y qué tal se comporta este gran cliente.

Sin duda algo que no le falta a Fénix es la fluidez y la rapidez del mismo. Para poder estar al tanto de todo tipo de notificaciones tan solo debemos de deslizar hacia la derecha y aparecerá una barra donde encontramos todo lo que nos interesa (menciones, mensajes, actividad, favoritos …).

Si deslizamos desde la cronología hacía la izquierda nos encontraremos con diferentes columnas donde aparecerá las menciones, la actividad, los favoritos y los usuarios favoritos. Todo esto es personalizable, cada uno puede personalizar las columnas como prefiera.

Screenshot_2015-05-11-20-23-57Screenshot_2015-05-11-20-20-11

Fénix nos permite silenciar filtros, esto es una forma de hacer que no nos aparezcan contenido que nosotros no queramos, solamente debemos de añadir las palabras que no queramos que se vea en nuestra cronología.

Algo que sin duda me gusta mucho es que podemos crear listas, éstas son una especie de carpetas donde nosotros añadimos manualmente lo que queremos ver, es decir solamente añadimos las personas que nos interese. Por ejemplo, podemos crear una lista que se llame «Android», y ahí añadir a todas las cuentas que queramos sólo de Android. Ésto es muy útil ya que muchas veces no tenemos que buscar los tweets perdidos en nuestra cronología, ahora con las listas sólo debemos de ir a una lista y mirar lo que más nos interesa.

OPINIÓN

Para terminar no hay nada mejor que la opinión de alguien que lo ha probado. Sin duda pienso que es un cliente muy interesante, ya que cumple con creces todo lo que propone. He tenido la suerte de probar muchos clientes de Twitter, pero ninguno me ha convencido tanto como este, ya que su interfaz y su fluidez lo hace único para mi punto de vista.

Sin embargo hay cosas que me gustaria que mejorasen, por ejemplo que añadiesen más colores para la personalización, ya que mucha gente prefiere jugar con los colores.

En fin, es una aplicación que recomiendo 100%, sé que su precio no es para nada bajo, pero hay que tener en cuenta el trabajo del desarrollador que ha hecho posible una aplicación muy potente.

Más información | Fénix for Twitter

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *