Nexus 5 2015, ¿creéis que éstas serán sus especificaciones?

Cada vez está mas cerca el Google I/O, concretamente éste se celebrará a finales de este mes de Mayo, y los rumores acerca del nuevo smartphone Nexus, o tal vez finalmente existan dos modelos, ya van avanzando como una gota de agua en un cristal.

nexus

En esta ocasión el nuevo Nexus, se presentaría a finales de año, como ya es costumbre en estos smartphones de Google, y al menos uno de los dos modelos llegaría de la mano de LG, sin nombre oficial por supuesto, en este artículo vamos a llamarle Nexus 5 2015.

Antes de nada, vamos a aclarar que esta información no es oficial, ni mucho menos, pero son detalles que se han filtrado que tienen mucho sentido, por ello hemos decidido escribir sobre él.

Para empezar, el Nexus 5 2015 tendría una pantalla de 5.2 pulgadas, algo que seguro agradecerá muchísima gente ya que algunos hablaban de «desproporcionado» el tamaño de la pantalla del ya conocido Nexus 6. Esta pantalla tendría una resolución Full HD, algo que también agradecerán otros tantos usuarios que denominan «chupóptero» a una QHD, de tipo OLED y protegida con Gorilla Glass 4.

Nexus 5 2015 (1)

Respecto a su procesador, estaríamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 620 (MSM8976), un chip de ocho núcleos, con compatibilidad de 64 bits y mucho más. Por supuesto no es el gama alta de Qualcomm pero parece que este Nexus 5 2015 está destinado a algo que llevan mucho tiempo pidiendo los usuarios, que la batería dure «notablemente» más que el resto. Este procesador incorporaría una gráfica Adreno 510, 4GB de memoria RAM y una memoria interna de 64GB.

Vamos a hablar de las cámaras, que tendría una principal de 13Mpx de resolución, con OIS 2.0, f1.8 y LED dual de dos tonos, algo que da mucho pie a que el fabricante de este nuevo Nexus 5 2015 sería LG, por si teníamos alguna duda. La cámara delantera sería de 8Mpx, podría ser incluso la misma que monta el LG G4, que da muy buenos resultados.

En la filtración se habla de una batería de 5.200 mAh, algo que veo muy improbable ya que haría un teléfono móvil demasiado grueso, y esa no es la tendencia, aunque como ya sabemos Google puede querer cambiarla y ser «únicos». Otros detalles que se muestran en la filtración es la posiblidad de incluir sensor de huellas, USB C-Type, y un precio de 399 dólares, algo que se traduciría en la conversión uno a uno a la que Google nos tiene acostumbrados, es decir, 399 euros.

De ser así este nuevo Nexus 5 2015, ¿creéis que sería el gran golpe en la mesa de Google o todavía seguiría siendo un Nexus más? ¿tendría sentido entonces sacar este Nexus «reducido» en precio y especificaciones para lanzar otro simultáneamente más «premium»?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

2 comentarios en «Nexus 5 2015, ¿creéis que éstas serán sus especificaciones?»

  1. Debería venir con el Snap Dragon 820, 4 Gb de RAM y pantalla 5″ Full HD OLED, una buena cámara de fotos… de 12 Mp (con sensor grande), sin olvidarnos de una buena batería… y por 300€….
    Entonces si que si…. se venderían como rosquillas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *