Hangouts será aún más «Material Design» en su próxima versión

Hace unas horas hemos podido ver filtrados los primeros detalles de la próxima versión de Google Hangouts, que como ya sabéis desde hace algún tiempo se ha convertido en la renovada de Google Talk, con muchos más ajustes de personalización y, sobre todo, una completísima y limpia interface.

La versión de la que se han filtrado los primeros detalles se trata de la versión 4.0, que vería la luz durante las próximas semanas con una importante adopción del ya conocido «Material Design» de Google.

Interface más simple y sencilla de usar

GoogleHangouts_1

  • Nuevo botón circular «+»: desplegará accesos para enviar un mensajes a nuestros tres contactos más frecuentes, realizar una videollamada, enviar un SMS (si procede), crear un nuevo grupo o enviar un mensaje. Ahora se accede a la lista de contactos y a nuestro estado desde el menú lateral.
  • Contactos Hangouts: ahora estarán identificados por el logo de Hangouts. Además ahora mostrarán su estado. Hangouts nos permite poner como estado una frase de hasta 140 caracteres que será visible para todos los contactos.
  • Vista de Conversaciones: tenemos accesos directos para enviar un «emoji», una imagen de la galería, tomar una foto con la cámara, enviar una pegatina o compartir nuestra ubicación. Ya no tendremos que pulsar antes el clip para adjuntar alguno de estas opciones, con lo que ahora es todo más rápido e intuitivo.
  • GoogleHangouts_2

Sin lugar a dudas que Google está puliendo cada vez más sus aplicaciones, algo que me parece que tiene mucho sentido común en lugar de sacar cada dos por tres servicios nuevos en beta. ¿Creéis que, junto con Google Maps, Hangouts será la aplicación con un mayor número de mejoras incluidas de este año 2015?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *