Nuevas pistas sobre el Samsung Gear A

Como sin duda sabréis, la línea Gear de Samsung se refiere a los smartwatches de la firma coreana. Gear, Gear 2, Gear 2 Neo, Gear Fit, Gear S … múltiples dispositivos que han pasado de usar Android a usar Tizen, el Sistema Operativo de Samsung para wearables.

Sin embargo, todos han tenido algo en común hasta ahora: la forma de estos smartwatches era cuadrada o rectangular, algo que suponemos va a cambiar con el Samsung Gear A.

Y decimos «suponemos» porque todo lo que se sabe del Gear A son eso, filtraciones y suposiciones. Sin embargo, acaba de surgir otra que parece confirmar la forma redonda y el procesador Samsung Exynos que montará el dispositivo.

La imagen proviene de la cuenta de Twitter de Samsung Exynos y parece confirmar la forma (redonda), al mismo tiempo que muestra una interfaz muy limpia en la que aparece el ritmo cardíaco y la distancia recorrida; muy del estilo de lo que ya se filtró al abrirse el SDK (Software Development Kit) para desarrolladores.

El que el procesador sea desarrollado por Samsung (Exynos) parece apuntar a que la multinacional coreana seguirá apostando por Tizen en este smartwatch, manteniendo un ecosistema mucho más cerrado que Android Wear; como ya sabréis, los relojes inteligentes de Samsung sólo pueden ser utilizados desde terminales Samsung, y no desde todos.

Por ello, está por ver que esta apuesta de Samsung por la misma forma que los últimos relojes inteligentes basados en Android Wear (LG Urbane, Huawei Watch, la segunda generación del Moto 360) vaya a hacer de estos wearables de Samsung unos superventas.

Poco más podemos contaros de momento; en cuanto a la fecha de presentación, probablemente se vea ligada a la presentación del Samsung Galaxy Note 5, en algún momento del próximo otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *