OUKITEL U8: Android 5.1, 2GB RAM, Quad Core y mucho más

En la actualidad se le da mucha importancia a características de un teléfono móvil que, probablemente, nunca lleguemos a usar. Vamos a poner un claro ejemplo, muchas personas creen que una cámara sacará unas fotografías de mayor calidad y mejores teniendo una cámara con un número mayor de megapíxeles, y eso es totalmente incierto, una fotografía de una cámara de 8Mpx puede ser mucho mejor que una de 13Mpx, los megapíxeles únicamente determinan el tamaño de la imagen, no la calidad de la misma.

Hoy os vamos a hablar de este OUKITEL U8, un smartphone que no destaca por sus características, ya que en ninguna de ellas despunta, pero sí tiene algo que desde El Rincón Androide le damos mucha importancia, la última versión de Android instalada.

¿Por qué es tan importante tener la última versión de Android?

No es imprescindible, pero desde aquí recomendamos muchas veces tener una cámara algo peor, si ésta no se va a usar demasiado, y tener la última versión de Android, que dispone de una característica técnica buena y que nunca vayamos a usar.

Tener la última versión de Android no nos proporciona nada a primera vista, pero si profundizamos en ello sí que nos da más ventajas de las que nos pensamos. Los desarrolladores actualizan constantemente sus aplicaciones, pero claro está que no pueden implementar las mismas funciones en la aplicación teniendo instalada una versión de Android antigua o teniendo una nueva, ya que la propia versión de Android contra más nueva sea más novedades te permite incluir en las aplicaciones desarrolladas por ella.

A modo sencillo de explicar, por ejemplo algunos efectos que Android 5.1 Lollipop te permite incluir, Android 4.0 Ice Cream no te lo permite, con lo que los desarrolladores siguen actualizando sus aplicaciones pero éstas dejan de ser compatibles con versiones anteriores del Sistema Operativo Android.

Tener la última versión del Sistema Operativo implica alargarle la vida al teléfono móvil, ya que las aplicaciones seguirán estando actualizadas y siendo compatibles, por ello hemos decidido hablaros de este OUKITEL U8, un smartphone que incluye Android 5.1 Lollipop.

El resto de sus características, sitúan a este smartphone en la gama media, pero que si lo combinamos con su precio resulta ser un producto realmente interesante:

  • Pantalla de 5.5″ HD 720p IPS
  • Procesador MediaTek MTK6735 Quad Core 1.3GHz
  • Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Conectividad 4G/LTE
  • Cámara principal de 13Mpx
  • Cámara frontal de 5Mpx
  • Batería con capacidad de 2.850 mAh
  • Lector de huellas dactilares

Como podéis ver, no es el móvil más potente ni mucho menos, pero tiene unos cuantos detalles que nos han parecido interesantes, como ya hemos comentado anteriormente tiene la última versión de Android, tiene conexión 4G, una batería con una capacidad buena y un lector de huellas dactilares cuanto menos interesantes.

En cuanto a su diseño, podemos ver un acabado bonito, con bordes de aluminio y unos marcos de pantalla bastante reducidos. Vamos a hablar de lo interesante, ahora está en promoción aquí por unos 120€, un precio que sin duda hace de éste un smartphone mucho más completo en relación calidad-precio.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *