¿Qué busca Huawei al producir un Nexus?

Los rumores que, ya desde el pasado MWC en Barcelona, colocaban a Huawei como productor de uno de los dos terminales Nexus (el otro parece que será de LG) para este año, siguen sonando con insistencia. Sin embargo, a día de hoy, poco se sabe con certeza de las especificaciones de uno y otro.

Lo que sabemos hasta ahora es que el Nexus de LG sería de 5.2″, mientras que el de Huawei tendría un tamaño ligeramente inferior al Nexus 6 (5.7″).

Lo interesante, al menos de momento, se centra en las razones de la alianza Google-Huawei. Por lo que se está filtrando, Google ve en Huawei el aliado perfecto para infliltrar su núcleo de aplicaciones (Google Apps) en el restrictivo mercado chino; no olvidemos que, hasta el momento, las regulaciones del mercado chino bloquean, de facto, esa posibilidad. Quizás la alianza con un fabricante local sea la solución para ello.

¿Y Huawei, qué saca de todo ésto? Como casi cualquier fabricante chino, dado el enorme mercado al que tiene acceso, sus ventas son de por sí elevadas sin salir de China. Sin embargo, Huawei ha puesto sus miras en el mercado estadounidense, en el que apenas tiene presencia. El mercado europeo está siendo el paso previo; y ahora, con la ayuda de Google, su presencia en USA sería mucho mayor. A todos y cada uno de los fabricantes que han pasado por el proyecto Nexus, la experiencia le ha servido en términos de las ventas posteriores: Samsung, LG, Motorola …

Así que podemos esperar un último tercio del año interesante para los que, como un servidor, no entendemos Android sin un Nexus.

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