En estos días Samsung ha decidido actualizar todos sus terminales de su catálogo. Google también decidido que sus terminales Nexus se actualizarán todos los meses, ya que así da una mayor seguridad al usuario, esto permite estar todo el tiempo controlando ciertos tipos de vulnerabilidades que pueden afectar a nuestro dispositivo.
Si no es para menos, LG también ha optado por esta opción de actualizar mensualmente sus terminales, esto puede ser porque como bien sabemos, LG será una de las firmas que sacarán a la luz un nuevo terminal Nexus, acompañado de la nueva incorporación de Huawei.
LG traerá sus actualizaciones vía OTA, aparte de las actualizaciones de software y mejoras del firmware. Creemos que no se actualizará todo a la vez, es decir, las actualizaciones de corrección de fallos de seguridad pueden ir separadas por las actualizaciones de firmware.
Desde el Rincón Androide creemos que esta política de actualizaciones cada vez irá siendo más utilizada por diferentes marcas del sector Android, ya que Android es un sistema operativo fácil de manipular y más si en él hay fallos de seguridad serios. Con esta política de actualizaciones mensuales evitarán este problema, o eso esperamos.