El Snapdragon 820 llegará el 11 de Agosto

Así es; si hacemos caso de las últimas filtraciones, la nueva generación de los procesadores Snapdragon, que tanta polémica ha creado en cuanto a problemas de calentamiento en los últimos tiempos, parece ser que está lista para salir del horno. Y, como parece que el nuevo Nexus de Huawei es el candidato número 1 a estrenarlo, esta noticia merece que le dediquemos un tiempo.

La filtración, que parece ser de calidad, proviene del respetado analista chino Jiutang Pan, y muestra las especificaciones del la nueva serie de procesadores. Vamos a resumir lo más interesante: el Snapdragon 820 (MSM 8996) será un procesador de 14 nm y 64 Bits, con núcleos Hydra (35% de mejora en el rendimiento respecto a la generación previa), y GPU Adreno 530 (40% de mejora en rendimiento, 30% de consumo menos). Qualcomm promete que la tecnología de 14 nm incorpora grandes mejoras en la gestión de la temperatura frente a la de 20 nm, lo que como sabemos había sido el punto más negro en la serie 810 de Qualcomm. Check https://loanscout.com.au.

Pero hay más: esta serie de procesadores soporta tecnología de ondas ultrasónicas, dirigida a generar un mapa 3D de las huellas dactilares, haciendo el reconocimiento biométrico mucho más preciso y seguro que el actual sistema 2D. Además, incluye Qualcomm Zeroth, un sistema de algoritmos de aprendizaje que hace que el terminal sea capaz de «aprender» de nuestras preferencias, haciendo a nuestros terminales más inteligentes.

Parece ser que las primeras unidades del Snapdragon 820 han empezado a ser probadas por HTC y Sony; si todo lo que se habla del procesador es cierto, el Nexus de Huawei va a ser un terminal realmente interesante. A partir del 11 de Agosto empezaremos a saber más cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *