Alpify: La aplicación que te puede salvar la vida

Son muchas las personas que se dedican a hacer deportes de riesgo en la montaña o en cualquier sitio que pueda ocasionar un accidente grave. Los deportistas llevan en su consciencia que lo que practican lleva un riesgo y que deben asumirlo, pero muchas veces nuestro deporte favorito puede causarnos la muerte.

Desde El Rincón Androide recomendamos, para todas las personas que practiquen algún deporte de riesgo, una aplicación muy simple, pero seguro que a más de uno le será de gran ayuda en las largas sesiones de entrenamiento. Hablamos de Alpify, una apliación que consiste en avisar al 112/911 (emergencias) cuando sufrimos un accidente.

Alpify es capaz de enviar nuestra ubicación a emergencias ya sea por Internet o SMS. Para esto debemos de tener SIEMPRE activo el GPS para que en cualquier momento puedan localizarnos de una forma más fácil y rápida. Alpify permite enviar nuestra ubicación de forma automática cuando llamemos al 112 o 911, esto permitirá que los equipos de rescate puedan localizarnos en el caso de que estemos perdidos, tán sólo debemos de pulsar en el BOTÓN ROJO en el cúal pone «EMERGENCIA». Algo muy curioso es que los servicios de emergencias pueden enviarnos mensajes para ir controlando nuestro estado de salud.

images-cms-image-000003997

Podremos usar Alpify sin tener conexión a Internet, ya que se enviará todos los datos de nuestra ubicación por SMS a los equipos de rescate. Algo muy importante es que cuando vayamos ha hacer un deporte de riesgo, tengamos cargado nuestro terminal al 100% y tener todas las apliaciones cerradas, tan sólo debemos de tener abierta Alpify. (Se recomienda llevar siempre alguna batería externa).

Alpify cuenta con un sistema de «localización externa» la cuál sirve para permitir que nos localicen el teléfono desde el panel del equipo de rescate. Esta es una opción que sólo podrá ser utilizada en el caso de que alguien haya denunciado nuestra desaparición.

Actualmente Alpify está disponibles en las siguientes áreas: 

  • España
  • Andorra
  • Waraira Repano de Caracas (Venezuela)

También está disponible en las siguientes estaciones de esquí:

  • Grandvalira (Andorra)
  • Vallnord (Andorra)
  • Saint Lary (Francia)
  • Font Romey (Francia)
  • Chimbulak ( Kazahstán)
  • Las Leñas (Argentina)

Play Store | DESCARGAR

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *