Nexus 6P: Desvelada la fecha oficial de salida en España

Ya tenemos fecha de salida oficial en nuestro país para el nuevo terminal Nexus fabricado por Huawei de gama premium, el Nexus 6P. Recordamos que Google lo puso en el Google Play Store pocos minutos después de la presentación del pasado 29 de Septiembre, pero hasta ahora únicamente podíamos añadirnos a la lista de espera.

Pues bien, Huawei ha desvelado mediante un comunicado oficial que el nuevo Nexus 6P estará disponible en nuestro país a partir del próximo mes de Noviembre, concretamente a mediados de mes.

Si estás pensando en adquirir el nuevo smartphone premium Nexus de Google y Huawei, puedes apuntarte aquí a la lista de espera, y nada más ponerlos a la venta de manera oficial te avisarán mediante email para que puedas dirigirte a la tienda online de Google a comprarlo.

Respecto al nuevo Nexus 5X de LG, esperamos que tras la pronunciación de Huawei, LG haga lo mismo durante las próximas horas / días, sabiendo así las fechas oficiales para que ambos Nexus lleguen a nuestro país.

El precio, algo que Google últimamente no está midiendo bien

Si hay un problema en estos nuevos dispositivos Nexus es su precio, y ésto no es algo nuevo para la compañía de la gran G, ya que lo lleva arrastrando desde el año pasado, con su Nexus 6 de Motorola.

En estos nuevos dispositivos Nexus, Google ha vuelto a tropezar con la misma piedra, siendo el Nexus 5X, en algunos casos, un dispositivo claramente de gama media-alta, cuesta como dispositivos que actualmente son mucho más premium, como por ejemplo el LG G4, y buscando a fondo incluso lo mismo que un Galaxy S6. Lo mismo ocurre con el Nexus 6P, siendo un dispositivo bastante top, la verdad es que es muy premium, pero siendo más caro que algunos con especificaciones similares.

Los dispositivos Nexus, si por algo se caracterizaban era por su excelente relación calidad-precio, de hecho eran los mejores. Ahora parece que Google se ha declinado más por mejorar la calidad, y olvidarse de que los precios sean desorbitados. 479€ para el Nexus 5X y 649€ para el Nexus 6P. ¿Os compraréis alguno de los nuevos Nexus?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *