Sin tratarse de una noticia oficial, al menos por el momento, fuentes cercanas al Blog aseguran que LG comenzará a trabajar con el aluminio como material principal en sus teléfonos de gama alta durante el próximo 2016.
Este movimiento, parece apuntar que se estrenaría en el LG G Flex 3, aunque debería ser un metal algo distinto hasta lo conocido hasta ahora, ya que tendría que ser flexible si realmente se estrenaría en este teléfono móvil. Por supuesto, el próximo LG G5 también contaría con él.
¿Quiere decir ésto el fin de la tapa trasera extraíble?
No tiene por qué, pero cada vez va siendo más probable, ya que con la integración del aluminio, es mucho más fácil fabricar un dispositivo de un sólo cuerpo. Probablemente la batería ahora no sea extraíble, pero según LG no tienen pensado eliminar la opción de tarjeta micro SD para ampliar la memoria del dispositivo.
Sin lugar a dudas, el año que viene será muy entretenido en nuestro sector, y seguro que los primeros detalles los empezaremos a ver durante el Mobile World Congress de Barcelona, que aún no podemos confirmar si estaremos pero todo parece apuntar a que sí.
¿Qué te parece la integración del aluminio en los próximos buques insignia de LG?