Nexus, el gran desconocido para muchos

La palabra «Nexus» puede significar mucho para un gran número de conocedores de la gama, pero también puede no significar nada para otro gran número. Hoy, desde El Rincón Androide, queremos hablaros un poco más de esa palabra, y todo lo que quiere decir en el mundo Android.

Los Nexus son dispositivos gestionados y diseñados por Google, puede ser un teléfono móvil, un tablet etc … pero, por el momento, NO los fabricada Google, la empresa de la gran G los manda fabricar a los fabricantes más conocidos, como pueden ser LG, Motorola, ASUS

Podríamos decir, que los Nexus para Google son realmente dispositivos como los iPhones / iPads / iPods para Apple, son dispositivos que todo el software está gestionado por la propia Google (creadora del propio Sistema Operativo Android).

Por norma general, Google saca un teléfono Nexus y un tablet Nexus al año, aunque parece que éste año algo ha cambiado, y Google hace apenas unos meses ha presentado de forma simultánea dos smartphones Nexus, uno fabricado por LG (Nexus 5X) y otro fabricado por Huawei (Nexus 6P).

¿Son los Nexus los mejores móviles Android del mercado?

En cuanto a potencia no, pero normalmente se caracterizan por dos puntos. Son teléfonos móviles que su Sistema Operativo está gestionado directamente por Google, con lo que siempre son los primeros en recibir las nuevas versiones de Android.

Por otro lado, suelen ser dispositivos que, para el hardware que tienen, son baratos, aunque este año y el pasado, Google se ha subido un poco en cuanto a política de precios.

En definitiva, si quieres tener un smartphone Android, que se actualice muy rápido, y durante muchos años, el Nexus es el smartphone perfecto para ti.

¿Ahora te parece menos extraña la palabra Nexus? ¿Cuando oigas por la calle Nexus, la relacionarás con un dispositivo de Google?

2 comentarios sobre “Nexus, el gran desconocido para muchos”

  1. Muy buena reseña sobre la relevancia de los dispositivos Nexus, son una opción sobre seguro de cara a usuarios avanzados, y también a los más comunes.
    Y estoy de acuerdo contigo. Google se subió a la parra el año pasado, y parece que en éste no tiene intención de bajarse todavía, aunque no seré el único con el que estés de acuerdo en ésto; a ver cómo les va.
    Un saludo desde txokotecnologico.wordpress.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *