Parece que durante el año que viene, es decir en 2016, prácticamente ver a la gente pagar con su teléfono móvil, llamémosle smartphone, sera algo mucho más habitual de lo que ahora nos puede parecer.
Con la presentación de Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay, hoy por fin se ha hecho oficial la plataforma de pagos móviles de LG, denominada LG Pay. Es cierto que no se han complicado los fabricantes mucho con el nombre, pero lo que tendremos que ver, a partir del 2016, es cuál de ellas es más segura, es decir, mejor.
Si ya está Android Pay, ¿para qué sacan su plataforma los fabricantes?
Está claro que lo hacen con un objetivo, del que ayer concretamente hablamos desde El Rincón Androide, diferenciarse aún más respecto a la competencia. Lo cómodo sería que todos los teléfonos Android utilizasen Android Pay como única plataforma de pago, y lo cierto que así lo hacen, pero añadiendole diferentes opciones, y sobre todo intentando mejorar la seguridad, algo que a partir de 2016 va a quedar muy en el aire.
¿Crees que llevar tu tarjeta bancaria en tu smartphone es seguro? La respuesta ahora mismo es clara, «no lo sé». ¿Cuál creéis que nos ofrecerá una mayor seguridad de todas?
LG Pay llegará en 2015 con el nuevo LG G5
Todo parece apuntar a que será el dispositivo que lo estrene, y aunque de esto aún no hay información oficial, sería un gran argumento de venta para el lanzamiento del próximo buque insignia de LG.
Parece que ya me estoy imaginando en próximo anuncio de LG de su nuevo LG G5, en el que se vea a una persona pagando con su teléfono móvil en todas partes.
¿Creéis que los comercios se adaptarán rápidamente a esta nueva forma de realizar pagos? ¿Cómo influirá en nuestra sociedad?