Después del Xperia Z5, Sony piensa en un procesador propio

Parece que todos los fabricantes tienden a marcar una diferencia más en la fabricación de sus productos en el sector de la telefonía móvil, por si las capas de personalización, o los materiales de construcción, fueran pocas distinciones, el procesador tiende a ser una de ellas también.

Huawei y Samsung ya marcan tendencia en ello, ya que disponen de su propia gama de procesadores que poco a poco van incluyendo en prácticamente toda su gama de teléfonos móviles. Huawei tiene el Kirin, y Samsung tiene el Exynos, pero parece que no serán las únicas ya que LG lleva unos meses / años probando también sus propios procesadores, y ahora suena el rumor de que Sony probablemente también lo hará.

Qualcomm lo intenta, pero poco a poco va perdiendo fuerza

Con la última presentación del nuevo Qualcomm Snapdragon 820, parece que Qualcomm ha puesto «toda su carne en el asador», ya que está viendo que otros procesadores de la competencia (los Exynos de Samsung), les está «comiendo la tostada», pero aún no sabemos si ésto será suficiente para que Qualcomm vuelva a las andadas.

La gama media la sigue reinando Qualcomm, eso está claro ya que fabrica chips baratos y muy buenos, pero la gama alta cada vez va perdiendo la palabra Qualcomm de sus especificaciones, véase los últimos Galaxy S6 / S6 Edge / Edge+ / Note 5, o también los nuevos Huawei P8 / Mate 8 … que ya incorporan procesadores distintos de los de Qualcomm.

Sin embargo, Sony hasta ahora ha sido totalmente fiel a Qualcomm, de echo sólo hay que mirar a sus últimos lanzamientos, los Xperia Z5, Z5 Compact o Z5 Premium, que incorporan el último modelo de Qualcomm, el Snapdragon 810.

Un comentario en «Después del Xperia Z5, Sony piensa en un procesador propio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *