Google podría estar a punto de probar «Project Loon» en los EEUU

Ya os he hablado en alguna ocasión del «Project Loon», la «loca» idea de Google para dar acceso a internet a todo el mundo mediante el uso de globos aerostáticos.

Tras algunas pruebas realizadas en Nueva Zelanda, Sri Lanka, y algunos países de América del Sur, que muestran que el proyecto está muy vivo, han aparecido documentos en la FCC de EEUU sugiriendo que éste puede ser el nuevo campo de pruebas.

Sin embargo, la idea original de Google para este proyecto radicaba en la posibilidad de llevar Internet a zonas en desarrollo o con problemas de cobertura para los métodos tradicionales. Por ello, estas pruebas en EEUU podrían entenderse de muchas formas: bien como una extensión necesaria del programa de pruebas, o bien relacionado con el Proyecto Fi de Google, asociado a los terminales Nexus en ese país.

Este enfoque, por supuesto, tendría que ver con el hecho de que podría tratarse de otro negocio multimillonario para Google en países como EEUU, al menos con determinadas operadoras de las que siempre hay quejas en cuanto a la cobertura ofrecida.

A nadie se le escapa que la magnitud de un proyecto como este, así como de las dificultades añadidas al mismo, es enorme. Os dejamos con un vídeo para que os hagáis una idea más precisa.

https://youtu.be/HOndhtfIXSY

El sistema de globos serviría de soporte al clásico por antenas basadas en tierra, y como podéis ver, el problema de la sincronización de los globos es monumental. En todo caso, esperemos que este no sea uno de tantos proyectos de Google que acaban cayendo en el olvido, ya que las posibilidades que traería a las comunicaciones inalámbricas en todo el mundo serían enormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *