Uber supera los mil millones de viajes … y subiendo

Y, además, lo hace con estilo: el usuario mil millones se alcanzó en Londres, en la noche de Navidad. Una conductora de Uber, llamada Ara, llevó en su Honda Insight Hybrid a un pasajero, llamado Marvin, desde London Fields a Hoxton, en el East End; un recorrido de 1.6 millas por tan sólo 7.40 $; creedme, en la noche de Navidad en Londres, eso no es barato … es un regalo.

Así que sigamos con nuestro pequeño «cuento de Navidad»: Uber ha decidido conmemorar ese hito de manera muy apropiada, donando a «Hackney Pirates», una asociación de caridad en el barrio del que partió este recorrido histórico para la marca. «Hackney Pirates» ayuda a niños entre 9 y 12 años a desarrollar sus capacidades; y, sin duda, esta donación de Uber les ayudará a proseguir sus estudios en el futuro.

Por supuesto, también hay un «detalle» para la conductora y su pasajero: Ara consigue unas vacaciones en la ciudad Uber que ella elija, mientras que Marvin ha ganado todo un año gratis de viajes con Uber. Ya con el pasajero un millón Uber repartió premios en otras ciudades, aunque de menor importancia: entradas de conciertos, trayectos gratis, etc.

No vamos a entrar aquí en la polémica de Uber, sobre todo acerca de cómo afecta a los profesionales del taxi. Tampoco está exenta de polémica la relación con sus propios «conductores»: muchas han sido las quejas acerca de cómo funciona el algoritmo que conecta a conductores con clientes, «obligando» a aquéllos a aceptar trayectos poco rentables, o a estar disponibles «obligatoriamente» en determinadas fechas, pese a que desde la compañía se insiste en que «seas tu propio jefe».

En todo caso, una compañía que nació en 2009 en San Francisco con 2 coches, que alcanzó casi 1 millón de recorridos diarios en el 2014, y que permite al usuario tener un medio de transporte fiable a su alcance desde su propio móvil en 66 países (además de reparto de comidas, por poner algunas nuevas funciones), merece cuanto menos nuestra felicitación.

Un comentario en «Uber supera los mil millones de viajes … y subiendo»

  1. Buen articulo sobre Ubert, yo personalmente opino que no es viable en España, pero no voy a dar las razones para no crear polemica, no obstante es un gran servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *