¿Funciona realmente bien Google Fit?

Desde hace un tiempo parece que todo el mundo quiere hacer deporte y llevar todo milimétricamente calculado mientras ejecutan una actividad física. Somos muchos los que buscamos aplicaciones para que nos cuenten los kilometros que recorremos, o las calorías que hemos perdido durante el ejercicio, pero seguro que mucho aún seguís en busca de ese aplicación perfecta.

Todos conocemos ya a las típicas reinas del deporte (Runkeeper, Runtastic, Endomondo, Strava …), pero esta vez no vamos a comentar ninguna de estas aplicaciones, si no que vamos a hablar sobre Google Fit, la app de actividad física de Google.

Google Fit es una aplicación muy sencilla, tanto por su interfaz como por su manejabilidad. Mediante Google Fit podemos gestionar nuestro entrenamiento ya sea cual sea el deporte que practiquemos, ya que realmente cuenta con todos o casi todos los deportes que puede existir.

¿Qué opciones nos ofrece Google Fit?

Google Fit incorpora la opción de generarnos estadísticas de nuestras actividades más recientes. También nos ofrece la posibilidad de introducir nuestros datos (peso y altura), para que pueda calcular las kilo calorías que perdemos a la hora de hacer alguna actividad física. Google Fit cuenta automáticamente los pasos que realizamos a lo largo del día, e incluso sabe diferenciar cuando corremos.

En una aplicación de este tipo no puede faltar a parte de registrar nuestra actividad después del entreno, que el mismo nos la vaya registrando y contando todos los datos mientras estamos entrenando. Tras entrenar Google nos informará con todo detalle de la actividad física que hemos realizado anteriormente.

Nosotros marcamos los objetivos, Google Fit lo comprueba.

Como ves en la cita, nosotros somos los que ponemos nuestros objetivos para el día a día. Podemos indicar que nuestra meta diaria será de 15.000 pasos al día, y cuando completemos ese objetivo Google nos notificará y nos comunicará que hemos completado nuestra meta diaria.

Google Fit: Wereables y Smartwachts.

Google Fit tiene una compatibilidad muy alta con muchos dispositivos que actualmente encontramos en el mercado, siendo los principales los que incorporan Android Wear, como es lógico. Luego encontramos dispositivos económicos como puede ser la Xiaomi Mi Band 1 y 1S, la Sony Smart Band Talk, algunos modelos de la firma Jawbone y muchos más.

Entonces, ¿funciona realmente bien Google Fit?

En mi opinión, tras dos meses de uso estoy muy contento con Google Fit, hasta el momento no me ha dado ningún problema. Realmente la recomiendo básicamente por su facilidad de uso y diseño. Otra de las cosas que más me gusta de Google Fit es el rendimiento en cuanto a la batería se trata, ya que no me resulta para nada abusivo en este aspecto. Por último, solo me queda decir que le deis una oportunidad ya que realmente merece la pena.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

19 comentarios sobre “¿Funciona realmente bien Google Fit?”

  1. Falla en el contaje de km, desproporcionado con los pasos un día da una cosa y al otro no guarda ninguna proporción. Además los resultados no los puedes exportar.

  2. la verdad mi unica duda es que si realmente el resultado es cierto por que el dia que lo instale estaba acostada y decia que ya di 10 pasos por eso quiero saber si es exacto tanto los pasos como las calorias .

  3. Recién levantada, 832 minutos en movimiento y 832 puntos cardio!!!

    Otro día, no para(ni permite parar) el registro de la bicicleta estática hasta las 42 h!!!

    Por favor, cómo corregir estos problemas? Gracias

  4. Uso Endomondo para medir mi ritmo al trotar. Ya casi dos años
    Sin embargo tengo instalada la aplicación Google fit. Para comparación. Les escribí hace un tiempo a Google pero parece que les vale.
    La app fit da resultados muy altos. No sé si sea correcto pero dice que en un día llegó a quemar 3500 calorías. O sea que yo más o menos me alimento y llegó a 2100 calorías es decir que cada día quemo 1500 más.
    Muy raros y poco fiables resultados.
    En relajada troto 4km diarios que son más o menos 409 calorías quemadas. En todo el día estoy en movimiento pero para llegar a 3500!!!!
    Aún no desinstalo la app. Esperando que mejoren sus estadisticas.

  5. Antes de la nueva versión funcionaba bastante bien..
    Pero dese que lo han cambiado es penoso, no marca los km.. Ni calorías.. Digno de desinstalar

  6. Solo me sirve para registrar el peso. Ya es triste toda una App para que solo valga para esto. Lo ha sustituido a mu agenda de papel y lápiz.

  7. Desde la actualización, no solo mide mal los kilómetro sino que confunde actividades y no permite muchísimas veces parar el entrenamiento!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *