¿Funciona realmente bien Google Fit?

Desde hace un tiempo parece que todo el mundo quiere hacer deporte y llevar todo milimétricamente calculado mientras ejecutan una actividad física. Somos muchos los que buscamos aplicaciones para que nos cuenten los kilometros que recorremos, o las calorías que hemos perdido durante el ejercicio, pero seguro que mucho aún seguís en busca de ese aplicación perfecta.

Todos conocemos ya a las típicas reinas del deporte (Runkeeper, Runtastic, Endomondo, Strava …), pero esta vez no vamos a comentar ninguna de estas aplicaciones, si no que vamos a hablar sobre Google Fit, la app de actividad física de Google.

Google Fit es una aplicación muy sencilla, tanto por su interfaz como por su manejabilidad. Mediante Google Fit podemos gestionar nuestro entrenamiento ya sea cual sea el deporte que practiquemos, ya que realmente cuenta con todos o casi todos los deportes que puede existir.

¿Qué opciones nos ofrece Google Fit?

Google Fit incorpora la opción de generarnos estadísticas de nuestras actividades más recientes. También nos ofrece la posibilidad de introducir nuestros datos (peso y altura), para que pueda calcular las kilo calorías que perdemos a la hora de hacer alguna actividad física. Google Fit cuenta automáticamente los pasos que realizamos a lo largo del día, e incluso sabe diferenciar cuando corremos.

En una aplicación de este tipo no puede faltar a parte de registrar nuestra actividad después del entreno, que el mismo nos la vaya registrando y contando todos los datos mientras estamos entrenando. Tras entrenar Google nos informará con todo detalle de la actividad física que hemos realizado anteriormente.

Nosotros marcamos los objetivos, Google Fit lo comprueba.

Como ves en la cita, nosotros somos los que ponemos nuestros objetivos para el día a día. Podemos indicar que nuestra meta diaria será de 15.000 pasos al día, y cuando completemos ese objetivo Google nos notificará y nos comunicará que hemos completado nuestra meta diaria.

Google Fit: Wereables y Smartwachts.

Google Fit tiene una compatibilidad muy alta con muchos dispositivos que actualmente encontramos en el mercado, siendo los principales los que incorporan Android Wear, como es lógico. Luego encontramos dispositivos económicos como puede ser la Xiaomi Mi Band 1 y 1S, la Sony Smart Band Talk, algunos modelos de la firma Jawbone y muchos más.

Entonces, ¿funciona realmente bien Google Fit?

En mi opinión, tras dos meses de uso estoy muy contento con Google Fit, hasta el momento no me ha dado ningún problema. Realmente la recomiendo básicamente por su facilidad de uso y diseño. Otra de las cosas que más me gusta de Google Fit es el rendimiento en cuanto a la batería se trata, ya que no me resulta para nada abusivo en este aspecto. Por último, solo me queda decir que le deis una oportunidad ya que realmente merece la pena.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

35 comentarios en «¿Funciona realmente bien Google Fit?»

      1. Eso es un acumulado de la semana, creo. La tengo sincronizada con una app y aunque diga en Google fit que son 1700 calorías por ejemplo, cosa exagerada, al pasar la información a la app dice que quemé 400 calorías

      2. Calcula el consumo basal además de las que se queman en actividades.
        El consumo basal es lo que necesitas para hacer funcionar tu cuerpo, se calcula en base a la edad, sexo, talla y peso…
        A eso le agrega las calorias por actividades.

        Saludos

    1. A mi me parece que calcula mal las distancias. Mi zancada es de 83 cm, pero hago las cuentas de los pasos vs la distancia recorrida me da que mi zancada sería de apenas 53 cm. Yo mido 1.75. así que está mal el cálculo de distancia. Ni que fuera una geisha!

  1. Falla en el contaje de km, desproporcionado con los pasos un día da una cosa y al otro no guarda ninguna proporción. Además los resultados no los puedes exportar.

  2. la verdad mi unica duda es que si realmente el resultado es cierto por que el dia que lo instale estaba acostada y decia que ya di 10 pasos por eso quiero saber si es exacto tanto los pasos como las calorias .

  3. Recién levantada, 832 minutos en movimiento y 832 puntos cardio!!!

    Otro día, no para(ni permite parar) el registro de la bicicleta estática hasta las 42 h!!!

    Por favor, cómo corregir estos problemas? Gracias

  4. Uso Endomondo para medir mi ritmo al trotar. Ya casi dos años
    Sin embargo tengo instalada la aplicación Google fit. Para comparación. Les escribí hace un tiempo a Google pero parece que les vale.
    La app fit da resultados muy altos. No sé si sea correcto pero dice que en un día llegó a quemar 3500 calorías. O sea que yo más o menos me alimento y llegó a 2100 calorías es decir que cada día quemo 1500 más.
    Muy raros y poco fiables resultados.
    En relajada troto 4km diarios que son más o menos 409 calorías quemadas. En todo el día estoy en movimiento pero para llegar a 3500!!!!
    Aún no desinstalo la app. Esperando que mejoren sus estadisticas.

  5. Antes de la nueva versión funcionaba bastante bien..
    Pero dese que lo han cambiado es penoso, no marca los km.. Ni calorías.. Digno de desinstalar

  6. Solo me sirve para registrar el peso. Ya es triste toda una App para que solo valga para esto. Lo ha sustituido a mu agenda de papel y lápiz.

  7. Desde la actualización, no solo mide mal los kilómetro sino que confunde actividades y no permite muchísimas veces parar el entrenamiento!!!

  8. Desde que empecé a usar fit de Google pues nada mal, no me gusta que cuente rutina cuando voy en transporte… Sinembargo tomo en cuenta lo que avanzo cuando voy a trotar, porque no me ha fallado

  9. Yo tengo mifit de Xiaomi y es la fitband mas precisa que tuve en mi vida, en fin, la app de mifit me dice que quemé 50 kclas (recién levantada y solo caminando para desayunar y asearme) y google fit me dice que quemé 199 kcals. Conteo de calorías muy erróneo, no conviene fiarse

  10. Esta aplicación es lo mismo que el alcohol….nos hace sentir felices cuando lo tomamos, y creemos muchas cosas, pero lo importante fue que hicimos ejercicio y marca un aumento o disminución del mismo según lo hagamos.. todo lo queremos al milímetro y con centésimas….lo importante es el ejercicio, sudar, fatigar el músculo y quedar con la satisfacción personal de que estamos cuidando la salud…y punto. Son registros aproximados, no registros milimétricos de contador público con decimos y centésimos. Listo.

    1. Claro, por eso mejor bajar una app que SI tiene precisión y dejar estas para las personas que les de igual la información y solo se conforman con sudar.
      Lo digo en broma, cualquiera que hace rutinas de caminatas o correr, el principal incentivo es que sus marcas seas confiables.

  11. hola yo hace tiempo que la uso, es bastante buena, lo unico que todavia no he logrado es medir mi ratio cardiaco ya que no estoy usando por ahora un watch wereable, entonces busco aplicaciones android que cumplan con ese requisito y no he podido encontrar alguna que funcione bien con el google fit ustedes me recomiendan alguna y que no sea de pago, desde ya muchas gracias

  12. Sin duda es una mala aplicación. Mido 1,67cm. Corro 17km y me cuenta 14700 pasos…..Qué menos que cuente 17000 pasos, y eso que no soy Tachenco. Es una pena

  13. He utilizado hoy Google fit, no lo veo fiable en cuanto a los datos el GPS marcó un recorrido menor al realizado y el mapa no ha marcado la realidad de los trayectos y en un trayecto corto dio una distancia exagerada,haré una prueba más pero creo que desinstalé

  14. A mi no me funciona bien. Marca más km de los que hago y los puntos cardio no son reales ni mucho menos. Me cuenta lo mismo si son de n sitio plano o con un desnivel de 300 mt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *