Llevamos varios días, e incluso nos atrevemos a decir semanas, con muchísimos rumores acerca del nuevo dispositivo de LG, un dispositivo que marcará un punto de inflexión en la compañía ya que tiene un cambio radical en cuanto a diseño.
El nuevo LG G5 ya está aquí, hace apenas unos minutos que LG lo ha echo oficial en su presentación, a la que hemos asistido en primera persona, en Barcelona.
Sus características técnicas son:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 820
- 4GB de memoria RAM y GB de almacenamiento interno
- Posibilidad de ampliar memoria mediante tarjeta Micro SD
- Pantalla de 5.3″ QHD
- Batería de 2.800 mAh extraíble de forma modular
- Conector USB-C
- Lector de huellas
- Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Por el momento, LG no ha comunicado nada sobre la disponibilidad ni precios, pero creemos que en las próximas semanas conoceremos esa información de primera mano. ¿Qué os parece el nuevo lanzamiento de la compañía Coreana? ¿Creéis que Samsung se lo pondrá difícil en unas horas? Esperamos con ansia el Unpacked de Samsung hoy mismo a las 19 horas.
Primeras impresiones
Hemos podido probar unos minutos el nuevo LG G5 y hemos sacado las siguientes conclusiones:
- Su cuerpo de aluminio le da un acabado de mayor calidad y nos ha sorprendido su ligereza en la mano.
- Su «modularidad» hace, no sólo que la batería sea extraíble, sino que el nuevo LG G5 pueda incluir nuevas funciones que no tiene de serie, es decir, es el primer teléfono realmente modular disponible mundialmente.
- La pantalla es de muy buena calidad, prácticamente igual que la del LG G4, pero hemos notado que los colores son algo más reales.
- Su batería de 2.800 mAh nos ha parecido insuficiente, pero sólo en números ya que no hemos podido probarlo como realmente nos hubiera gustado.
- La cámara se lo puso difícil el LG G4, ya que éste era muy pero que muy buena, aunque esta del LG G5 dispone de las mismas bondades que el G4 pero con un extra, un ángulo de 135º, una auténtica pasada.
- El lector de huellas, a la vez, es botón de encendido y apagado, un acierto para mantener ese botón trasero de LG que tanto gusta.
- Su tamaño, más reducido que el LG G4, hace que sea mucho más agradable en las manos.
En unas semanas esperamos poder contar con una unidad, que la podremos probar a fondo y podremos sacar muchas más conclusiones que estas primeras impresiones. ¡Seguimos en Barcelona para informaros del evento de Samsung, que empieza en unos minutos!