¿Somos fieles a las aplicaciones que usamos?

A estas alturas, nadie duda de que el futuro es móvil. Las aplicaciones se han convertido en el modo principal que utilizamos para relacionarnos con los demás, compartir ideas,  etc. Esta tendencia sólo va a crecer en el futuro, lo que hace que la competencia sea cada vez mayor, y ello se refleja en el modo en el que usamos y desechamos las aplicaciones.

En este artículo, el analista de Silicon Valley Andrew Chen afirma que una aplicación cualquiera pierde el 77% de sus usuarios a los 3 días de instalarla. Después de un mes, el 90% de los usuarios que la instalaron ya no la usan; y tras tres meses, tan sólo el 5% de los usuarios originales siguen siéndolo. Esto fija para los creadores de aplicaciones una línea temporal desde el primer día, y hasta los tres meses, en la que deben de asegurarse de que sus usuarios sigan conectados a la aplicación…sin agobiar tampoco, claro.

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La gráfica muestra el desplome en el uso de la aplicación que menciona el artículo. Para obtener los datos necesarios para el estudio, Chen utilizó una base de datos de 125 millones de terminales, tomando aplicaciones de Google Play Store con más de 10,000 descargas; sin embargo, y este es un detalle  a tener en cuenta, las aplicaciones de Google no fueron tenidas en cuenta en este estudio.

Otra de las consecuencias extraídas del estudio es que las aplicaciones con mayor éxito son las que animan al usuario a que se registren y participen en el desarrollo del aplicación, en contraposición a aquéllas que usan el bombardeo con emails del tipo «te echamos de menos» o «hace x días que no te conectas». Básicamente, las mismas técnicas que no funcionan con tu ex-novia, tampoco lo hacen con tu aplicación.

Y vosotr@s, ¿qué pensáis? ¿Se ajusta este estudio al uso que hacéis de vuestras aplicaciones en el móvil, tablet, etc?

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