¿Te preocupan las calorías? Pregunta a Google

No se vosotr@s, pero cuando llega el fin de semana, yo trato de comer fuera. El trabajo diario te deja con muy poco tiempo para organizar tu comida, por lo que si me lo ponen por delante durante estos días, mucho mejor. Y aquí, como en tantas otras cosas, Google puede echar una mano.

Como sabemos, la inmensa mayoría de todos los servicios de Google están basados en la nube; por ello, de vez en cuando, algunas  actualizaciones útiles pasan completamente desapercibidas, al quedar integradas en otro servicio. Este es el caso que nos ocupa hoy: Google es bastante preciso cuando se trata de contar calorías.

En el mundo en el que vivimos, las calorías se han vuelto una obsesión para mucha gente. Primero, por supuesto, las que consumimos; ahí Google Fit nos tiene cubiertos. Pero, ¿qué ocurre con lo que ingerimos? Pues resulta que Google también nos tiene cubiertos ahí. Basta con preguntar al buscador sobre las calorías que tiene una determinada cantidad de un alimento dado, y Google tiene la respuesta. No sólo eso; si, por ejemplo, queremos saber cuánta proteína hay en 89 g de pollo, Google nos puede dar ese dato incluso referido a una ración de pollo en un plato determinado del McDonald’s.

Captura

 

Obviamente, este sistema tiene aún mucho camino por recorrer y,  según parece, Google está decidido a recorrerlo. En Junio del pasado año, Google presentó una aplicación llamada Im2Calories que, básicamente, sería capaz de decirte cuántas calorías tiene el plato al que le estás sacando una foto. No se ha sabido nada más del desarrollo desde entonces; hay que tener en cuenta que, en su presentación, los resultados obtenidos coincidían con la realidad en tan solo un 30%. Pero así son las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA); siempre están aprendiendo, por lo que sin duda esos resultados habrán mejorado. Además, lo que es muy interesante, la aplicación aportaría información sobre posibles alergias alimentarias.

Sin duda este es uno de esos servicios que podían beneficiarse de la integración de Google Goggles en la aplicación de la cámara y con Google Search, como ya os contábamos no hace mucho. Vosotr@s, ¿qué pensáis?,¿os interesa conocer las calorías de lo que coméis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *