Android Auto Hyundai

2016 será el año de Android Auto en España

Hace ya un tiempo que Google presentó un nuevo proyecto destinado a los coches, denominado Android Auto. Por el momento, no se ha sabido nada más al respecto desde que Google lo presentó, pero parece que este año 2016 será el año que despegue este sistema en España.

Hoy hemos conocido, gracias a una filtración, los modelos de Hyundai que tendrán esta nueva característica mediante una actualización de software, esperemos que sean más de los que aparecen en este ficha filtrada, ya que en la parte superior se indica «Phase I», con lo que esperemos que haya más fases de actualización.

Seguramente KIA, segunda marca de Hyundai, también actualice algunos sistemas multimedia de sus vehículos, pero tendremos que esperar a que ésta lo haga oficial.

Cuando Android Auto se haga más conocido en España, probablemente todos los vehículos a partir de una fecha traigan esta compatibilidad de serie, pero por el momento tendremos que esperar a ver qué marcas lo irán incluyendo mediante actualizaciones.

¿Qué es Android Auto?

Android Auto depende de dos factores, un sistema multimedia compatible con este sistema y un teléfono móvil o tablet con Android 5.0 o superior. Tendremos que conectar nuestro dispositivo Android a nuestro navegador de coche, y automáticamente en el sistema multimedia del coche nos aparecerá una versión de Android totalmente adaptada al conductor, con iconos grandes, Google Maps y mucho más.

Se puede definir Android Auto como una versión de Android adaptada a sistemas multimedia de coches, pero claro está, que depende de un dispositivo externo, como puede ser un móvil o un tablet con Android 5.0 o superior.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *