Los usuarios de Nexus podrían usar Google Photos sin limitaciones de espacio o de calidad

La fotografía y los móviles son dos conceptos que han ido creciendo de la mano, hasta tal punto que la mayoría de nosotros hemos dejado de utilizar otras cámaras para obtener nuestras imágenes. La mejora en la calidad de las cámaras de nuestros terminales ha sido fundamental; pero también, a más calidad, imágenes más pesadas, y aumenta con ellas la necesidad de un espacio de almacenamiento adecuado, ya sea físico o en la nube.

Google Photos ha sido una de las mejores opciones, en el segundo caso, desde el principio. Ofrece, como sabéis, dos formas de almacenamiento: la gratuita, con almacenamiento ilimitado pero limitando a 16 MP el tamaño de cada imagen (si lo supera, los algoritmos de Google modifican ligeramente la imagen); y la de pago, que te permite almacenar la imagen a resolución máxima…pero cuyo tamaño se va restando de tu cuenta de Google Drive.

Sin embargo, parece ser que los usuarios de un terminal Nexus no tendrán pronto que preocuparse por elegir. Parece que, en el código de la última actualización de Google Photos, se deja entrever que habrá «almacenamiento ilimitado para fotografías y vídeos con calidad original subidos a la nube desde tu dispositivo Nexus».

No queda claro de momento si esta opción sería únicamente para fotografías y vídeos tomados con el Nexus, o también para aquéllas tomadas con una DSLR por ejemplo y luego copiadas al Nexus. De ocurrir esto último, no cabe duda que los terminales Nexus podrían tener entre los fotógrafos un público muy interesado por su compra.

Pero, después de todo, ¿para qué preocuparnos? La calidad de las cámaras de los Nexus está, de hecho, por debajo de los 16 MP. Sin embargo hay gente que prefiere preservar cada pequeño detalle de la imagen, y los fotógrafos sin duda estarían en ese grupo.

De modo que sólo nos queda esperar y ver si esta opción se convierte en algo definitivo, o sólo es una promoción temporal. ¿A vosotr@s, qué os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *