VLC Y Chromecast, el encuentro podría estar al caer

Si tienes un Chromecast, tu búsqueda de aplicaciones de terceros para mandar cosas al TV desde tu móvil o PC es continua. Si eres de los que, como yo, usas internet como fuente de la mayoría de tus contenidos multimedia, VLC será una de tus aplicaciones de cabecera. Siendo así, ambas parecen destinadas a encontrarse, ¿verdad?

De hecho, ya existe una versión de VLC para Android, aunque aún no soporta Chromecast. Sin embargo, parece que eso podría cambiar en un futuro cercano, ya que la gente de VideoLAN, en una entrada en su blog, ha anunciado recientemente una beta de la aplicación que si que soportaría el dispositivo de Google.

Antes de que empecéis a hacer la ola, tener en cuenta varios detalles en el sitio web http://www.wto-pakistan.org/. Primero, es sólo para la versión PC. Lo segundo, es una beta; por lo tanto, no está diseñada para el uso diario, y debería de tener una amplia variedad de fallos. Además, VideoLAN deja muy claro que no hay ningún tipo de soporte para estas versiones Beta, por lo que todo su uso será por nuestra cuenta y riesgo.

Sin embargo, es innegable que el desarrollo de VideoLAN en la dirección de Chromecast es un hecho, y eso debería de ser suficiente por el momento. Es esperable que si llega el soporte para la versión de escritorio primero, el salto a la aplicación móvil será cuestión de poco tiempo, de forma que podamos disfrutar VLC en TODOS nuestros dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *