Actualizaciones Nexus

Google te dice hasta cuándo actualizará tu Nexus

Si tienes, o estás pensando en adquirir un dispositivo Nexus, Google ha lanzado en esta página Web una tabla donde te dirá hasta cuándo te aseguran soporte para ese dispositivo, es decir, a partir de qué fecha éste dejará de actualizarse, tanto en cuanto a nuevas versiones de Android como a parches de seguridad.

Sin lugar a dudas que es un buen movimiento de Google, más que nada porque ahora mismo si te compras, por ejemplo un Nexus 5X o Nexus 6P, Google te asegurará soporte en actualizaciones de Android hasta Septiembre de 2017.

En cuanto a los parches de seguridad, todos los dispositivos Nexus las tendrán durante 3 años desde que sale el dispositivo a la venta en la Google Store.

El cliente siempre estará informado

Es una buena manera de que el usuario de un dispositivo Nexus pueda saber, desde el momento que lo compra, hasta cuándo recibirá actualizaciones de Google, de esta manera posteriormente no podrá decir «Qué poco lo actualizan», ya que el cliente puede verlo antes de comprarlo.

De todas maneras, se trata de una Web que no está demasiado visible, debería de colocar cada fecha de cada dispositivo en la propia ficha del mismo en el Google Play Store.

¿Qué te parece este movimiento de Google?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *