Google Now ya lleva un cierto tiempo con nosotros, siendo una útil fuente de información en nuestros terminales; y una de esas informaciones disponibles ha sido, desde el principio, el tiempo. Y digo «desde el principio» porque, la verdad, ya le hacía falta un lavado de cara en lo referente al diseño.
En Google se han puesto las pilas…y de qué manera; completo rediseño de la aplicación, y un interesante aumento en la cantidad y calidad de la información.
En tu móvil, en principio, nada ha cambiado:
Es cuando pulsas sobre la tarjeta, cuando los cambios se hacen visibles.
Como podéis ver, la información básica (temperaturas máxima y mínima, sensación térmica, estado del tiempo, etc) se desglosa a lo largo de las horas del día; en la imagen sólo podéis ver hasta las 17 h, pero basta con deslizar hacia la derecha y tendréis las horas restantes. El diseño de la tarjeta ya es mucho mejor que el que teníamos anteriormente.
En la parte inferior podéis ver «humedad, viento, salida del sol y más detalles»; al pulsar en esa zona, ésto es lo que obtenéis:
Como podéis ver, una información de datos meteorológicos mucho más completa, y con mucho mejor aspecto, de lo que veníamos «sufriendo» desde hace tiempo: punto de rocío, presión atmosférica, índice UV (muy importante en estas fechas), visibilidad, probabilidad de precipitaciones, etc.
Y no puede faltar la predicción a corto y medio plazo:
Vamos que no le falta detalle. Los datos meteorológicos son suministrados por weather.com y, hasta el momento, tengo que decir que son bastante ajustados en mi localización. Más que suficiente para que, en mi opinión, instalar aplicaciones del tiempo de terceros ya no sea necesario.
La aplicación empezó a actualizarse en el día de ayer, por lo que a estas alturas la gran mayoría de usuarios de Google Now ya tendrán disponible esta renovada versión del tiempo atmosférico en Android. ¿Y a vostr@s, qué os parece?