El Samsung Galaxy Note 7 empezó siendo un éxito más para Samsung, obligando a la compañía a acelerar la producción para poder cumplir con la demanda del nuevo buque insignia de la compañía coreana. Sin embargo, ya sabéis qué viene a continuación: todo ha ido cuesta abajo para Samsung desde que las primeras noticias acerca de terminales Note 7 que explotaban mientras se cargaban empezaron a salir a la superficie.
Samsung, hay que reconocerlo, hizo lo único que podía hacer; reconocer el problema en algunos (no todos, depende del fabricante de las baterías) de los Note 7, y comenzar una campaña de sustitución masiva de dichos terminales. Las opciones de sustitución ofertadas por la compañía son múltiples, por lo que lo normal sería que cualquier usuario del Note 7 hubiera, simplemente, entregado su terminal y realizado el cambio.
El ciudadano Jonathan Strobel, residente en los EEUU, fue uno de los usuarios que no devolvió el terminal, ignoramos sus razones. Lo que ocurrió a continuación, y las secuelas del hecho, es lo que le ha llevado a demandar a Samsung: el Note 7, que llevaba en un bolsillo de sus pantalones, simplemente explotó (no estaba siendo cargado, por lo tanto). El terminal ardió a través de sus pantalones, produciendo severas quemaduras en su pierna derecha, así como en el pulgar izquierdo al tratar de sacar el terminal de su pantalón con dicha mano.
Estamos hablando de quemaduras de segundo grado, en un área de la pierna aproximadamente del tamaño del Note 7; la demanda pretende cubrir gastos médicos, dolor y sufrimiento del paciente, salario perdido, y otros daños. Huelga decir que, si tenéis un Note 7, no perdáis ni un momento más y apaguéis el terminal como paso previo para conseguir un reemplazo de Samsung.
Desde que las baterías defectuosas fueron descubiertas, Samsung ha recibido 92 casos de terminales que explotaron sólo en los EEUU. De ellos, 26 implicaron quemaduras, y otros 55 daños a la propiedad.
En lo referente al calendario de reemplazos, en EEUU podrían comenzar a llegar los terminales procedentes de reemplazos a partir de la próxima semana; si eres de los que aún no lo habías adquirido, y no se te han quitado aún las ganas, el Note 7 volverá a venderse el 28 de Octubre, al menos en Corea del Sur.
Fuente: Android Headlines
Y luego hablaban del bendgate y del antennagate…
Hola quisiera saber como hacer para comunicarme con Samsung ya que fui a modistas que era mi compañía y no me dieron solución a mi problema. La batería de mi celular esta inflada a punto de reventar y no me dieron más solución que comprar una nueva. Debido a eso opte por cambiarme de compañía….
Puedes hacerlo desde la Web de Samsung o mediante sus Redes Sociales. ¡Saludos!
Cómo puedo acer para q Samsung me responda x un refrijerador q está fallando y no quieren Aser. Caso dicen q el ruido q ase es normal y dónde lo compre en liverpool no responden tampoco al caso
Cómo puedo demandarlos llevo 1 ano peleando q lo reparen