¿Quieres regalar un smartphone estas Navidades?

Si estás pensando en regalar un smartphone para estas Navidades, hoy desde El Rincón Androide vamos a daros unos pequeños consejos a la hora de hacerlo.

El primer punto a la hora de comprar un smartphone para otra persona, es hacer un pequeño estudio de esa persona, por ejemplo, edad, tiempo de uso diario del móvil, características que más usa esa persona en un smartphone etc …

Una vez que tengamos ese dato, tendremos que buscar un smartphone que destaque en esas características, por ejemplo, si la persona a la que se lo vamos a regalar, tiene un perfil así:

  • Saca muchas fotografías
  • Usa mucho las Redes Sociales
  • Escucha música todo el día
  • No tiene demasiado cuidado con el móvil, ha roto 3 pantallas en sus últimos 3 móviles

Para un tipo de persona así, debemos de buscar un teléfono con una buena cámara, ojo, una buena cámara no significa tener muchos megapíxeles, sino tener un sensor bueno. Yo personalmente recomiendo sensor Sony, y si encima tiene muchos megapíxeles, pues mejor. Hoy en día, mínimo, 8Mpx.

También debemos buscar un teléfono con una batería de mayor capacidad posible, ya que el perfil de esa persona es de un uso intenso, Redes Sociales y Música. Como mínimo, 3.000mAh de capacidad, pero si son 4000mAh pues más que mejor.

Si también tenemos en cuenta de que es una persona que no cuida demasiado su teléfono móvil, tendríamos que irnos a una marca que sea barata posteriormente de reparar. No vamos a regalar un S7 Edge a una persona que tiene un 90% de posibilidades de romper la pantalla, ya que posteriormente esa pantalla cuesta bastante repararla.

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden en la compra de un nuevo smartphone para regalar a alguien estas Navidades, si tenéis cualquier duda en concreto podéis dejar vuestro comentario en este mismo post. Prometemos responder a todos 😛

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

5 comentarios en «¿Quieres regalar un smartphone estas Navidades?»

  1. Venga va, mojate.
    Persona que usa sobre todo facebook, no lo quiere muy grande y max. 200€. Por donde tirarias? Mi primera opcion es un Xiaomi Redmi 4 Pro que esta a 150 aprox.
    Alguna otra opcion?

    1. Personalmente tiraría más por un Moto G4, vas a tener un terminal probablemente algo inferior en hardware, pero a la hora de encontrar accesorios para él, actualizaciones de software, un Android mucho más puro … Xiaomi es una marca muy grande, pero personalmente creo que tenemos opciones mejores ahora mismo sin tener que irnos a China. Por ejemplo, Lenovo (Motorola) sería una de ellas … 🙂 ¡Saludos!

  2. Que me recomiendas para una niña de 13años que usa wassap, instagram y fotos principalmente y actualmente tiene un samsung gand neo plus, entre un LG G3, el moto g4 o un samsung J7?, no controlo nada de moviles y quizá no sean comparables.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *