Fingerprint Quick Action, el mejor amigo de tu lector de huellas

En El Rincón Androide queremos no sólo manteneros al día de las últimas noticias del mundillo tecnológico, sino también acercaros aquéllas aplicaciones o dispositivos que pasan por nuestras manos y nos llaman la atención. En mi caso, hoy os traigo una aplicación que nació en XDA y que ya ha dado el salto a Google Play: Fingerprint Quick Action.

El objetivo de la aplicación es simple: llevar las funciones (o, al menos, alguna de ellas) de los nuevos lectores de huellas en los Google Pixel a cualquier terminal con dicho lector. En mi caso, se trata de un Nexus 5X; y a continuación os voy a comentar el funcionamiento de la misma en el día a día.

Una vez instalada la aplicación (gratuita, aunque con publicidad) desde Google Playla aplicación pide permiso para controlar el funcionamiento del sensor de huellas. Tras ello, pasamos al menú propiamente dicho de la aplicación:

Screenshot_20161127-115243

Como podéis ver, las opciones incluyen un módulo Xposed con más funciones, pero para el cual necesitaréis tener vuestro terminal rooteado; como el mio lo mantengo en Android stock, no he trasteado con esa parte. Sin embargo, con lo demás es más que suficiente; en mi caso, como podéis ver, tengo un toque para apagar/bloquear el terminal, y el deslizado para expandir el panel de notificaciones. Y creerme, funciona como un reloj.

Si seleccionáis la configuración del modo no-Xposed, os aparece ésto:

Screenshot_20161127-121400

Para evitar que deje de funcionar, hay que utilizar el «servicio en primer plano»; la segunda opción («auto retry») os permite, una vez desactivado (por ejemplo, para pagar con la huella dactilar; ésa es una de las funciones a implementar en el futuro), volver a activarlo a través de la notificación permanente en la barra de notificaciones.

En cuanto a la configuración, tanto del toque como del deslizamiento, tenéis múltiples opciones:

Como podéis ver, realmente muy potente y sin la necesidad del acceso root; por supuesto, si lo tenéis, más opciones a vuestro servicio. En lo referente a la publicidad, os muestro una imagen, es muy poco invasiva:

Screenshot_20161127-115317

Por supuesto, el funcionamiento podría variar dependiendo del terminal. En el foro de XDA en el que nació esta aplicación, podéis ver comentarios de los usuarios acerca del comportamiento de la misma; en lo referente a mi Nexus 5X, os puedo decir que llevo, con las versiones Beta (que eran un tanto fallonas) desde hace más de un mes; y con la versión estable, una semana sin fallos, sin quejas, perfecta.

Por supuesto, si os decidís a probarla, y optáis por el módulo Xposed, no dejéis de comentarnos vuestras impresiones para actualizar/mejorar este artículo. La próxima semana os acercaré al mundo de la personalización en Android Wear con Watchmaker, otra aplicación magnífica.

Un comentario sobre “Fingerprint Quick Action, el mejor amigo de tu lector de huellas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *