¿Qué hacer si pierdes tu dispositivo Android estas vacaciones?

Perder nuestro smartphone o tablet nunca es algo agradable, pero es que las posibilidades de que ésto suceda se multiplican en vacaciones. Desde El Rincón Androide queremos enseñaros la manera que existe en todos los dispositivos con Sistema Operativo Android de localizar cualquier dispositivo, gracias a la función «Encontrar dispositivo» de Google.

Antes de nada, os queremos informar de que es un paso primordial tener habilitada la localización GPS en nuestro dispositivo, de lo contrario será imposible que este tutorial funcione.

Una vez perdido el smartphone, simplemente debemos acceder a la Web que Google tiene habilitado para ello. Posteriormente nos pedirá introducir el correo y la contraseña de la cuenta de Gmail que tengamos en dicho dispositivo, y … ¡la Web nos mostrará unos cuántos detalles del mismo!

Aparecerá la ubicación exacta en Google Maps, pero también otros detalles como por ejemplo el nivel de batería restante, la red WiFi a la que se encuentra conectada si lo está y también nos muestra unas opciones que podemos hacer desde nuestro ordenador.

  • Reproducir un sonido: Aunque el móvil o tablet esté en silencio, éste reproducirá un sonido. Es perfecto para encontrarlo una vez estemos en lugar aproximado, porque éste puede encontrarse dentro de un armario, debajo de un montón de ropa o en el bolso o bolsillo de otra persona.
  • Habilitar bloqueo y borrado: Si no tienes esperanzas de encontrarlo, o al menos no quieres que la persona que pueda tener el dispositivo acceda a tus cosas personales, puedes directamente bloquearlo o borrar sus datos desde el propio ordenador.

La verdad es que Google lleva ya unos años con esta herramienta, que no todo el mundo conoce, pero que es gratis y realmente útil en el caso de perder nuestro dispositivo Android. ¡Si te ha gustado el consejo, compártelo!

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

Un comentario en «¿Qué hacer si pierdes tu dispositivo Android estas vacaciones?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *