Altavoces inteligentes: Alexa o Google Assistant

La batalla por ser el mejor asistente virtual reside en los fabricantes que apuestan por ellos. Por ahora, el de Amazon gana la batalla.

Dos de los mejores asistentes virtuales luchan cada día por ser el mejor, o mejor dicho, el más utilizado, pero parece que Alexa de Amazon está en más dispositivos, como por ejemplo del que hoy os vamos a hablar, el Energy Smart Speaker 3.

Este pequeño altavoz inteligente incluye Alexa en su interior, con lo que no se trata de un simple altavoz bluetooth más, sino que dispone de toda la inteligencia artificial que proporciona Alexa.

Además de la función de altavoz bluetooth, también permite crear un hogar inteligente. En este caso, el Enery Smart Speaker 3 será el núcleo de operaciones y la primera pieza para crear un hogar inteligente.

Posteriormente, tendremos que ir comprando accesorios compatibles con Alexa (normalemente los que son compatibles con Alexa también lo son con Google Assistant, y viceversa), como por ejemplo bombillas, enchufes, electrodomésticos etc …

Aquí os vamos a dejar algunos ejemplos de uso:

  • «Alexa, ¿qué tiempo hace?» – Gracias a la localización de tu teléfono móvil (conectado previamente mediante app), te dirá el tiempo y el pronóstico del lugar donde te encuentras.
  • «Alexa, ponme un temporizador de 10 minutos» – Cuando pase el tiempo programado, sonará una alarma.
  • «Alexa, quiero escuchar Onda Vasca» – Gracias al servicio integrado en Alexa, llamado TuneIn, podrás escuchar cientos de emisoras online.
  • «Alexa, enciende la luz de la cocina» – Previamente asignado el nombre «Luz Cocina» a la bombilla inteligente instalada en la cocina.

Como podéis ver, el nuevo Smart Speaker 3 de Enery Sistem es una opción muy buena para el comienzo de un hogar inteligente. Su precio de unos 70€ lo convierte en una opción excelente para empezar por el principio.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario en «Altavoces inteligentes: Alexa o Google Assistant»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *