Primeros detalles de la nueva gama Huawei P40

Seguramente Huawei haga oficial este nueva gama durante el primer trimestre de 2020, concretamente durante el mes de Marzo.

Tras el buen número de ventas que ha puesto la gama Huawei Mate 30 para la marca ésta ahora se centra exclusivamente en su próximo gran lanzamiento, la serie P40 compuesta principalmente por dos smartphones, los nuevos Huawei P40 Pro y P40.

Las cámaras volverán a ser la gran apuesta

4 lentes para el nuevo Huawei P40 y 5 lentes para el P40 Pro sería la configuración en cuanto a cámaras para esta nueva gama de Huawei. Ambos dispositivos contarían con el certificado de Leica, lo que proporciona una seguridad a los usuarios de llevar encima una cámara excepcional, probablemente el P40 Pro luchará entre los teléfonos con mejor cámara para este 2020.

Respecto a las cámaras delanteras, todo parece apuntar a que el P40 Pro tendría una doble lente perforada en la pantalla y el P40 se quedaría únicamente con una sola lente.

El diseño volvería a ser algo llamativo

Huawei destaca por fabricar teléfonos con un diseño cuidado, probablemente junto con Samsung sería lo más parecido a Apple. Diseños elegantes, variedad de colores, y sobre todo algo que ya llevan haciendo algunos años, apostar por grandes pantallas en formatos cómodos de tener en las manos.

Huawei tendrá listo su AppGallery, ahora sí

La nueva seria P40 tampoco vendría con servicios de Google, pero en este caso Huawei ha tenido algo de tiempo para subsanar esto y ahora sí tendría su AppGallery a punto para empezar a competir con el mismísimo Google Play.

Lógicamente en principio no contaría con aplicaciones de Google instaladas, pero sí que probablemente ya encontremos aplicaciones que hasta ahora no existen en este market de aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp, Facebook e Instagram.

Ahora mismo, la principal prioridad de Huawei es trabajar codo con codo con los desarrolladores para mantener su AppGallery lo más repleto posible de aplicaciones. No obstante, instalar los servicios de Google no será un problema tampoco ya que el teléfono incorporará Android como Sistema Operativo.

¿Qué os parece lo, hasta ahora, filtrado de los nuevos Huawei P40 Pro y P40?

Fuente | Xatakandroid

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

8 comentarios en «Primeros detalles de la nueva gama Huawei P40»

  1. Ni siquiera he terminado de superar al Huawei P30 y ya me tienen una nueva versión lista, increíble. Espero que este Huawei P40 siga mostrando que la empresa está a la altura de Apple y que realmente tiene todo para triunfar con las gamas altas. Otra cosa, he leído que el P40 podría tener incluso hasta siete cámaras, pero no sé qué tan cierto sea esto, ahí se los dejo…

  2. Tengo un Huawei P30 y me encanta su sistema sistema operativo y diseño, el mejor pasatiempo y lo que casi siempro hago es ver películas en streaming esto gracias a la imagen, pero ahora que para este 2020 llega el Huawei p40 woww es increible esta temporada viene con todo, y esta increible camara es totalmente asombroso, no creen? amo las fotos y si este nuevo telefono tiene esta camara es una locura

  3. Si el Huawei P30 fue una auténtica maravilla tecnológica, imaginad lo que traerá éste móvil. La cámara, una vez más, será el gran punto de enganche, cada vez más las cámaras profesionales, como las de Nikon o Canon se van quedarndo obsoletas con el avance de las mismas en los dispositivos, increíble. Lo único malo es que continúan con todo el rollo de Estados Unidos y el bloqueo y bla bla bla, y no tendrá los servicios de Google Play :/

  4. Me gustaría ver como terminará este dispositivo, ya todas las empresas están apostando todos sus recursos en las mejores cámaras. Por otro lado, hay que destacar que los diseños realizados en esta gama de huawei ha sido espectacular, desde los primeros modelos P hasta ese último; no tiene nada que envidiarle al Iphone o a la serie A de samsung.

  5. En breve tengo que cambiar mi móvil. Tengo un Huawei P10, y estoy encantado con él. Pero sigo dudando si es buen opción Huawei, porque no soy muy experto en móviles y todo el mundo me dice que ojo con estos móviles chinos, que ya no llevan android y no se que otras cosas más…

    1. Buenos días Atenea, eso es incierto, los móviles Huawei a día de hoy siguen llevando Android como Sistema Operativo. La única diferencia que encontrarás respecto a los anteriores Huawei es que ahora vienen sin Google Mobile Services, es decir, las aplicaciones de Google como por ejemplo Google Maps, Gmail, Google Play Store etc … Ésto no es una pega, ya que con unos vídeos de YouTube y algo de tiempo se pueden instalar fácilmente por tu cuenta. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *